por Puebla al Día | May 31, 2019 | Policiaca
El cuerpo de una persona del sexo masculino apareció quemado en un predio entre Tierra Blanca y Oaxaca.
El hombre de edad adulta apareció tirado boca abajo en la parcela del ex comisariado ejidal Julián Palma
en el ejido Los Lirios a unos metros de los límites entre Veracruz y Oaxaca, en la demarcación de la
comunidad de Vicente Camalote municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
El macabro hallazgo ocurrió la tarde de este jueves, cuando pobladores que trabajaban por el lugar,
presenciaron el cuerpo, inmediatamente notificaron a la policia municipal, al lugar llegaron elementos de la
Policía de Acatlán, quienes a la vez dieron parte a los peritos de la Fiscalía de Oaxaca para iniciar las
investigaciones y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Se sabe que el cuerpo al parecer ya fue identificado como Juan miembro de la familia González Cortés,
según algunos familiares que acudieron a ver el cuerpo y versiones de los vecinos de aquella zona cañera,
se ignora hasta el momento las causas de muerte del varón.
por Puebla al Día | May 31, 2019 | Policiaca
Un hombre identificado como José Alberto Domínguez Pérez, de 37 años de edad, murió en el interior del
hospital de Oluta y su familia resultó herida, tras sufrir una volcadura sobre la autopista 145D La Tinaja –
Cosoleacaque con dirección a Minatitlán.
El fatal accidente se registró sobre la carretera de cuota Acayucan – Minatitlán a la altura del kilómetro
036+800 en jurisdicción de Cosoleacaque.
Los primeros reportes indican que las posibles causas del accidente serían una falla en neumático aunado
al exceso de velocidad.
El automóvil es de la marca Chevrolet Malibú WTW2143 del estado de Tabasco.
Cabe señalar que Domínguez Pérez, con vida fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes
Federales (CAPUFE) sin embargo pereció al llegar al nosocomio debido a que presentaba traumatismo
craneoencefalico severo y fracturas en piernas al quedar prensado.
Su familia fue ingresada al hospital de
Minatitlán.
La Policía Federal (PF) tomó conocimiento.
La víctima no ha sido identificada de manera oficial.
por Puebla al Día | May 31, 2019 | Policiaca
Don Miguel era un señor que vivía en la esquina de Puerto
España y Fernando López Arias, en Veracruz lugar donde falleció el pasado
martes y donde además, fue abandonado por su familia que no conforme, saqueó su
casa.
Vecinos dieron a conocer que los familiares del agraviado,
únicamente llegaron para apoderarse de las cosas de valor, además de llevarse a
su mamá para seguir recibiendo su pensión.
Este señor de 66 años de edad, murió la tarde del martes por
una enfermedad y sus restos fueron recibidos por sus propios vecinos, quienes
procuraron darle una sepultura digna, a diferencia de su familia.
La tarde del miércoles se presentó una presunta sobrina
junto a otros familiares, quienes exigieron que se les diera acceso a la casa,
pues presuntamente realizarían los trámites para el sepelio.
No obstante, una vez dentro del domicilio comenzaron a
apoderarse de los electrodomésticos, tabletas, celulares, televisores,
computadoras, herramientras de trabajo y hasta documentos.
Al percatarse de sus intenciones, los vecinos de Dom Miguel
decidieron hacerles frente, por lo que la presunta sobrina les aseguró que ella
se quedaría para el cortejo fúnebre del occiso.
Pero una vez que se apoderaron de todas las cosas de valor
emprendieron la huída, por lo cual los habitantes intentaron impedirlo, pero en
el proceso estas personas les aventaron la camioneta.
“Ella nos dijo que era abogada y le dijimos, si eres abogada
por qué no te quedas con el cuerpo, apóyanos no, porque ya te apoyamos
muchísimo le dijimos, y ella dijo que se iba a quedar.
“Nosotros como vecinos no íbamos a dejar que se fueran, nos
echaron el carro, lastimaron a una vecina, todavía que estamos haciendo una
obra caridad nos lastiman y salieron huyendo”, relató una de las vecinas.
Cuando el cuerpo llegó, fueron los propios vecinos de Don
Miguel quienes cooperaron para comprarle flores y veladoras, además de realizar
los trámites de defunción ante el DIF y gobernación.
Los agraviados relataron que se llevaron a la mamá del
occiso, una señora de edad ya muy avanzada que no hace mucho fue hospitalizada
y para eso querían los documentos; poder cobrar su pensión.
Con tristeza, la pena que los embarga y la impotencia de su
abandono, los vecinos de Don Miguel tuvieron que darle un funeral muy sencillo,
por lo cual exigieron a las autoridades investiguen el caso.
por Puebla al Día | May 31, 2019 | Policiaca
Un hombre y una mujer resultaron lesionados al colisionar una motocicleta y un vehículo particular en el
bulevar Instituto Tecnológico esquina Independencia de la colonia Insurgentes Norte.
El accidente se debió al parecer cuando el conductor del auto particular
no respetó la preferencia e impactó la motocicleta, quedando las dos personas tiradas en el piso, el chófer
supuestamente responsable huyó del lugar.
Al sitio acudieron los cuerpos de auxilio quienes trasladaron a los lesionados a una clínica, en tanto que
Tránsito del Estado levantó el peritaje correspondiente.
por Puebla al Día | May 30, 2019 | Policiaca
Apareció flotando en las aguas del Río Coatzacoalcos, el cuerpo del marmolero Crecencio Ramírez Ramírez de 30 años, quien se ahogó en las mencionadas aguas.
Un familiar dijo a la autoridad que la mañana del miércoles acudió a bañarse en el río en el lugar conocido
como la Playa del abogado, en compañía de otros amigos y empezaron a tomar cerveza y durante la tarde
desapareció en las aguas.
Con apoyo de lancheros horas después el cuerpo fue rescatado.
Al sitio llegó la Policía Ministerial y Servicios Periciales quienes levantaron las diligencias y ordenaron que
el cuerpo y llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
por Puebla al Día | May 30, 2019 | Policiaca
A plena luz del día en operativo de la Guardia Nacional, sujetos armados con violencia robaron una
motocicleta honda en color blanco, sobre la calle Benito Juárez de la colonia Buena Vista Norte.
El empleado de una pizzería, detalló a la autoridad ministerial que el hurto se suscitó a las 17:00 horas
cuando había acudido a dejar alimentos a esa zona y lo interceptaron dos tipos quienes con lujo de
violencia le quitaron la unidad.
Hasta la tarde del jueves las autoridades no tenían pistas para recuperar la unidad motorizada.