por Puebla al Día | Jun 7, 2019 | Policiaca
Una mujer murió tras caer de un auto en movimiento sobre la avenida Ávila Camacho cuando trató de rescatar a un niño, la mañana de este viernes.
Según declaraciones de testigos de este lamentable hecho, la mujer cayó de un auto para intentar salvar a un niño que abrió la puerta de la unidad que circulaba sobre la mencionada avenida, justo cuando se encontraba circulando sobre el cruce de Ávila Camacho y Sayago.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encuentra bien pero lamentablemente la mujer perdió la vida al instante.
por Puebla al Día | Jun 6, 2019 | Policiaca

Sujetos desconocidos armados, interceptaron y privaron de su libertad al oficial mayor del ayuntamiento de Nogales, Miguel Ángel Pateyro Cinta, en las inmediaciones del Cobaev de Nogales.
Al momento las autoridades municipales guardan total hermetismo en el caso, aunque ya han solicitado la intervención de las fuerzas estatales y federales para su búsqueda y localización del funcionario municipal.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 08:00 horas de este jueves, hombres armados que viajaban a bordo de un Volkswagen tipo Jetta de color blanco y dos motocicletas tipo cross de color negro con rojo y una negra con verde, interceptaron, sometieron y privaron de su libertad al funcionario municipal cuando caminaba sobre la calle 20 de Noviembre de la Colonia La Aurora, quien se trasladaba de su vivienda al palacio municipal.
Tras el secuestro, fuerzas federales y estatales han implementado un intenso operativo de búsqueda y localización del funcionario, cómo de los presuntos secuestradores, aunque hasta el momento no han logrado resultados positivos.
por Puebla al Día | Jun 6, 2019 | Policiaca
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales
de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Fernando Kuri Kuri,
renunció al cargo que ostentaba desde hace tres meses.
En un comunicado, el ISSSTE indicó: «Por instrucción de
las Oficinas Centrales del ISSSTE a nivel nacional, el viernes 31 de mayo,
Fernando Kuri Kuri entregó su renuncia al cargo de delegado del Instituto de
Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el
Estado de Veracruz».
Añade «que tal instrucción fue notificada a los 35
delegados del ISSSTE en el país y forma parte de la reestructuración que el
Gobierno Federal realiza en todas las delegaciones federales para mejorar,
eficientar y optimizar la administración pública».
A través de sus redes sociales, Kuri Kuri señaló que
concluye esta etapa «con mucha gratitud», y que en tres meses fue
parte del esfuerzo de la institución «para servir con calidad a más de 570
mil derechohabientes».
«Concluyo con mucha gratitud mi etapa de servicio en la
Delegación del Issste. Durante estos tres meses tuve el privilegio de
atestiguar la vocación de servicio, el talento y entrega de las y los
servidores públicos que integran a esta ejemplar institución. Tres meses en los
que fui parte de su esfuerzo cotidiano para servir con calidad a más de 570 mil
derechohabientes», escribió en su cuenta de Twitter.
Agradeció al personal de salud y del área administrativa,
también «a los derechohabientes –
trabajadores, familiares y pensionados – y a los representantes sindicales.
Agradezco la confianza del director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. Ha
sido un honor servir en el Issste».
por Puebla al Día | Jun 6, 2019 | Policiaca
Sujetos desconocidos armados, interceptaron y privaron de su libertad al oficial mayor del ayuntamiento de
Nogales, Miguel Ángel Pateyro Cinta, en las inmediaciones del Cobaev de Nogales.
Al momento las autoridades municipales guardan total hermetismo en el caso, aunque ya han solicitado la
intervención de las fuerzas estatales y federales para su búsqueda y localización del funcionario municipal.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 08:00 horas de este jueves, hombres armados que
viajaban a bordo de un Volkswagen tipo Jetta de color blanco y dos motocicletas tipo cross de color negro
con rojo y una negra con verde, interceptaron, sometieron y privaron de su libertad al funcionario municipal
cuando caminaba sobre la calle 20 de Noviembre de la Colonia La Aurora, quien se trasladaba de su
vivienda al palacio municipal.
Tras el secuestro, fuerzas federales y estatales han implementado un intenso operativo de búsqueda y
localización del funcionario, cómo de los presuntos secuestradores, aunque hasta el momento no han logrado resultados positivos.
por Puebla al Día | Jun 6, 2019 | Policiaca
Un homicidio más se registró en la región sur de Veracruz, en esta ocasión sucedió en Minatitlán durante
la tarde de este jueves cuando hombres armados atacaron a balazos a un hombre que caminaba sobre la
calle Lázaro Cardena casi esquina Independencia, en la colonia Insurgentes Norte.
Este hecho ocurrió minutos después de las 15:00 horas, al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la
Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de la persona que por el momento no ha sido identificada.
Policías Estatales aseguraron la zona donde quedaron al menos 12 casquillos regados sobre el
pavimentos, mientras tanto elementos ministeriales realizan las diligencias correspondientes y están del
personal de Servicios Periciales.
por Puebla al Día | Jun 6, 2019 | Policiaca
Una pareja de jóvenes conocidos de Jesús Carranza fue asesinada en los límites de Veracruz y Oaxaca.
Una de las victimas es Monserrat García Mortera, hija del conocido ganadero Vicente García Torres,
ambos avecindados en la cabecera municipal de Jesús Carranza.
La victima y su acompañante viajaban a Juchitan Oaxaca, cuando fueron interceptados por sujetos que les
dispararon de frente y los mataron, provocando la volcadura de la camioneta que iba cargada con un
semoviente.
Monserrat García alcanzó a pedir ayuda vía teléfonica avisando que eran seguidos en una camioneta por
sujetos armados.
Se desconoce si el objetivo era el asalto o un homicidio premeditado.
Los hechos según informes preliminares se dieron en la carretera Transistmica a la altura del lugar
conocido como Las Cumbres, a un kilómetro y medio de Veracruz hacia Oaxaca, ya en Jurisdicción del
municipio de Matías Romero.