por Puebla al Día | Jun 17, 2019 | Policiaca
Tres personas detenidas y un vehículo asegurado dejó el enfrentamiento a balazos entre policías y
delincuentes, en la congregación Canticas entre las calles Ayuntamiento esquina Lázaro Cárdenas.
Se supo que durante la tarde del domingo los uniformados vieron de manera sospechosa a unos tipos que
viajaban en un auto, al marcarles el alto, estos imprimieron mayor velocidad, iniciándose un tiroteo y
persecución.
Al intentar refugiarse en una bodega brincandose la barda estos fueron atrapados por los policías.
Los detenidos fueron llevados a la cárcel municipal y se espera que en las próximas horas los pongan a
disposición de la fiscalía.
por Puebla al Día | Jun 17, 2019 | Policiaca
Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado de al menos cuatro machetazos por
compañeros de trabajo luego de protagonizarse una riña al interior de una galera asentada en la
comunidad Arroyo Azul.
De acuerdo al reporte policial, la pelea se suscitó alrededor de las 09:00 horas de este lunes dentro de
mencionado lugar debido a que los trabajadores se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Hasta el sitio arribaron paramédicos del grupo Sirena, quienes confirmaron el fallecimiento del hombre al
confirmar que ya no tenía signos vitales.
Se sabe que los responsables del asesinato lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que
nadie lograra detenerlos.
Más tarde al sitio acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, quienes
tras confirmar el deceso acordonaron y resguardaron el sitio para preservar la escena siguiendo el
protocolo de cadena de custodia.
Finalmente al sitio acudió personal de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañados por peritos en
criminalística y policías ministeriales, quienes realizaron una inspección ocular, integraron una carpeta de
investigación y finalmente dieron paso al levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a las
instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito en Córdoba en calidad de
desconocido.
por Puebla al Día | Jun 17, 2019 | Policiaca
Dos personas, un hombre y una mujer fueron acribilladas en la madrugada de este lunes en la calle Juan de la Barrera del barrio Belém de esta villa.
Los occisos viajaban en un automóvil de marca Eclipse, color blanco y fueron sorprendidos por sujetos
armados al momento en que se detenían para ingresar a un domicilio donde rentaban sobre dicha vía.
Los
peritos de la delegación de servicios periciales levantaron alrededor de 30 casquillos de calibre 9
milímetros y un cartelón en color naranja que dejaron sobre uno de los cuerpos, en el que se advertía y
amenazaba a quienes comercializaran “material sin sello”.
En el lugar de los hechos, el varón fue identificado como Francisco Ismael Sánchez Hernández de 22 años
de edad, alias Paquito o Mayelito y Santa Eugenio Marcelino de 40 años de edad.
El primero de ellos con
vivienda en la calle Matamoros y la mujer, en la calle Juan de la Barrera interior.
Los dos cuerpos quedaron dentro del automóvil y la unidad, al haber estado, al momento del ataque, en un
desnivel, terminó echándose de reversa y chocó contra una barda perimetral, cayendo a un terreno en
bajada, quedando atorado entre la banqueta y la calle.
Para poder sacar los cuerpos, una grúa rescató primero el automóvil, por lo que la movilización para
lograrlo, tardó varias horas.
Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato pero se supone que es una rivalidad entre
bandas dedicadas a la venta de productos ilícitos, pues en un cartelón se le reclama el vender “material
sin sello” y se amenaza a “chapulines”, sin que ningún grupo se adjudique esta ejecución.
por Puebla al Día | Jun 17, 2019 | Policiaca
Jorge Rodríguez Esteban, alias El Chango o Calaco, propietario de un taller de hojalatería, fue asesinado
a balazos por sicarios que irrumpieron en su domicilio ubicado en el barrio cuarto.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que ‘el chango’ convivía con su familia por los festejos
del día del padre, cuando hombres armados irrumpieron en su domicilio ubicado sobre la calle Ignacio
Allende esquina Emiliano Zapata.
Los agresores dispararon en cuatro ocasiones, según se dijo.
El cadáver de Rodríguez Esteban quedó tendido en el patio de su vivienda.
Tras la alerta, la Policía Municipal y Protección Civil arribaron para confirmar el deceso. Una mujer de la
tercera edad fue auxiliada debido a que sufrió crisis nerviosa.
Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial del Estado acudieron al sitio, donde embalaron
cuatro casquillos calibre .223.
La Fiscalía del distrito de Acayucan inició la carpeta de investigación a fin de la establecer el móvil del
homicidio.
por Puebla al Día | Jun 14, 2019 | Policiaca
El productor ganadero Aurelio Gutierrez Blanco, de 58 años de edad, fue asesinado a balazos cuando se
encontraba en la ordeña en el ejido Las Camelias, municipio de Texistepec.
El hecho ocurrió este viernes.
Los sicarios le dispararon en por lo menos 5 ocasiones con armas de fuego calibre 38 súper de acuerdo a
los casquillos embalados por Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado quienes tomaron
conocimiento.
por Puebla al Día | Jun 14, 2019 | Policiaca
Desde el pasado lunes 10 de junio, Elizama Díaz Mortero, se
encuentra desaparecida, por lo que a través de las redes sociales se inicio una
campaña para tratar de localizar a la chica de 19 años de edad, estudiante de
la academia “Reflejos” en la ciudad de Veracruz.
Según informes de una de las tías, la joven es originaria
del municipio de Juan Rodríguez Clara y vivía en Veracruz con una mujer que fue
su maestra y que le ofreció su casa para estudiar en la academia de belleza,
ubicada en esta ciudad ya que anhelaba ser estilista.
La familia perdió contacto con la chica, por la tarde noche
del lunes, luego de que se comunicó con sus primas para informarles que
buscaría otro lugar donde vivir porque había tenido diferencias con Basilia
Santos López, la maestra que le había dado clases en el Colegio de Bachilleres
del Estado de Veracruz en el municipio de Juan Rodríguez Clara.
Los familiares trataron de saber que había pasado pero la
señora Basilia Santos López, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento
“Las Palmas”, argumentó que había tenido un problema y que la joven salió de la
casa sin saber más de ella.
Ante esta situación los familiares ya interpusieron la
denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por
la desaparición ya que no la han contactado por ningún medio, y la comunicación
entre ellos era constante.
Asimismo, iniciaron una campaña a través de redes sociales
para tratar de dar con el paradero de la joven.