Secuestran a menor de Edad en Córdoba, Veracruz

Secuestran a menor de Edad en Córdoba, Veracruz

Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno,
ocasionó el secuestro de un menor de edad por parte de hombres armados que viajaban en una
camioneta Nissan tipo pickup de color gris, justo cuando caminaba en las inmediaciones de la
comunidad el Porvenir perteneciente al municipio de Córdoba.
Horas después la unidad doble cabina tipo Frontier, con placas de circulación XV-29617, fue localizada
abandonada en las inmediaciones de Rancho Tapia perteneciente al municipio de Amatlán de Los
Reyes.
Se conoce que el menor de edad fue levantado alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, cuando
se dirigía a su domicilio.
El secuestro provocó una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del
Estado, así como de la Fuerza Civil, aunque desafortunadamente no lograron la detención de los
delincuentes ni la localización del menor de edad.
Por lo que al momento se desconoce del paradero del menor, como si la familia ya ha sostenido algún
contacto con los presuntos secuestradores, con el n de iniciar las negociaciones para la libertad del
niño.
Migrantes atacaron a policías en Veracruz

Migrantes atacaron a policías en Veracruz

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que los migrantes
involucrados en el enfrentamiento en la Villahermosa-Coatzacoalcos dispararon primero a los elementos
de la Policía Federal y que “no sorprendería” que estuvieran involucrados con el crimen organizado.
Luego de que hace cuatro días una mujer migrante murió y dos hombres más resultaron heridos al pasar
un retén de la Policía Federal en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, Alfonso Durazo dijo que las
investigaciones continúan, pero que los migrantes dispararon a los elementos y descartó que se trate de
una violación a derechos humanos.
“Hay protocolos de actuación para la Guardia y también para el caso migratorio, en este caso las primeras
informaciones nos indican que no sólo no se detuvieron sino que dispararon y hubo agresiones contra el
personal de la base de este retén que disparó lastimando a uno de estos migrantes.
“Estamos en proceso de investigación. Se dio parte a las autoridades de inmediato y no tenemos todavía
concluida la investigación ni los suficientes elementos pero no nos sorprenderíamos que termináramos
identificando elementos del crimen organizado o que participan en el tráfico de personas que en el sursureste del país; lamentablemente es muy común”, dijo.
Durazo vinculó el traslado de casi 800 migrantes en cuatro tráileres al crimen organizado porque, dijo, es muy extraño que nadie haya dado la cara, hasta el momento, por ese hecho.
“Hace tres días se detuvo a un número importante de tráileres saturados de migrantes y no aparece nadie
vinculado en ese hecho, estarán ustedes de acuerdo en que no se necesita mucha malicia para concluir
que ahí está involucrado el crimen organizado, hay innumerables cifras tanto de México como de
Centroamérica”.
Detienen a conductor en Acayucan por tráfico de migrantes

Detienen a conductor en Acayucan por tráfico de migrantes

Un grupo de migrantes fue resguardado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al ser
transportados en una camioneta de mixto rural de Tatahuicapan.
Los migrantes, seis en total, fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan en tanto que el
conductor y la unidad del servicio de transporte público con número 04 fue puesto a disposición de la
Fiscalía General de la República con sede en Coatzacoalcos.
Hombre muere ahogado en playa “La Bamba” de Boca del Río

Hombre muere ahogado en playa “La Bamba” de Boca del Río

Un hombre aún sin identificarse, murió ahogado la mañana de este miércoles en playa “La Bamba” de la ciudad de Boca del Río.

El hecho fue reportado en las primeras horas de este
miércoles, y posteriormente elementos de la Fuerza Civil arribaron para
acordonar la zona, y esperar personal de periciales.

Seguido de ello atendieron, realizaron las diligencias
correspondientes y levantaron el cuerpo para realizar la necropsia de ley.

El hecho llamó la atención de la población que circulaba por
el punto, aunque nunca se vieron impedidos de realizar sus actividades
normales.