Mueren dos hombres que limpiaban pozo en Jáltipan

Mueren dos hombres que limpiaban pozo en Jáltipan

Dos vecinos de la colonia Agraria perecieron momentos en que realizaban trabajos de limpieza en un
pozo, al interior del rancho Santa Elena, en la carretera Jáltipan-Acayucan, en lo que es el kilómetro 48.
Al parecer fallecieron asfixiados al interior de esa infraestructura.
La versión que hay es que eran 4 hombres quienes fueron contratados para realizar la limpieza de un pozo
artesiano, siendo Aaron Castellanos Ixba de 20 años de edad, el primero en meterse al pozo pero al llegar
al fondo, empezó a sentirse mal por la presencia de gases, por lo que empezó a subir por una cuerda, sin
embargo ya no resistió y se cayó.
Su tío, de nombre Imer Castellanos Cruz, de 28 años de edad, también con domicilio en la calle Galeana
sin número de la colonia Agraria, al ver esto procedió a meterse al pozo, pero al igual que su sobrino, bajó
de una cuerda, pero sin amarrarse, por lo que está falta de precaución también le costó la vida, pues al
fondo del pozo igual no soportó los gases y se desvaneció.
Sus dos compañeros dieron aviso a los dueños del rancho, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil
y de la Policía Municipal, cuyos elementos llegaron al lugar.
Fue el titular de Protección Civil, Jorge Adrián Rodríguez Guillen, quien se metió al fondo del pozo y junto
con sus compañeros sacaron a los dos jóvenes, sin embargo al revisarlos, resultó que ninguno de los dos
tenían signos vitales.
Ante ello, procedieron a dar parte a las autoridades correspondientes.
Lo mata el tren, al cruzar la vía ebrio en Jáltipan

Lo mata el tren, al cruzar la vía ebrio en Jáltipan

Pierde la vida de forma trágica un joven de la comunidad Kilómetro 50, quien al retornar a su domicilio en
estado de ebriedad, fue arrollado por el tren por lo que su cuerpo quedó despedazado sobre las vías.

El hoy occiso en vida respondía al nombre de Doroteo Díaz López, de 26 años de edad, con domicilio
conocido en el Kilómetro 50 y quien se desempeñaba como trabajador de un restaurante.
Al parecer el joven estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con una familia que vive a la entrada de esa
localidad y al retornar a su domicilio, pretendió cortar vuelta en un camino paralelo a las vías del
ferrocarril, pero por el estado de ebriedad en el que iba llegó hasta esta infraestructura justo cuando iba
pasando la máquina de acero.
Su cuerpo fue arrastrado a una distancia de 40 metros, quedando partido en dos partes.
Familiares del joven Doroteo Díaz fueron avisados de esta tragedia y acudieron al lugar, por lo que
procedieron a dar parte a la Policía Municipal.
En estos momentos el área está acordonada en tanto llega personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y
Ministeriales para realizar las diligencias en el lugar y proceder al levantamiento del cuerpo.
Tras casi 72 horas, encuentran cuerpo de niño en río Calzadas

Tras casi 72 horas, encuentran cuerpo de niño en río Calzadas

Familiares de José Luis Málaga de 14 años, quien se ahogó el pasado viernes al caerse de los pilares del
puente calzadas cuando fue con su tío a pescar jaibas, hallaron su cuerpo flotando en el río Calzadas tras
casi 3 días de búsqueda.
Gracias a los trabajos realizados por un buzo contratado de manera particular.
En Coatzacoalcos, anciano termina con su vida

En Coatzacoalcos, anciano termina con su vida

“Así nos dijo anoche, que ya se iba a matar… ‘ya con eso me voy, para qué voy a andar sufriendo’, ya
tenía rato diciendo eso”, narraron los vecinos de un sexagenario que terminó con su vida la mañana de
este viernes en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, en Coatzacoalcos.
Lo anterior ocurrió minutos antes de las 11:00 horas en una vivienda de lámina ubicada, en la esquina de
las avenidas Francisco Mata Aguilar y Carretera Antigua a Las Barrillas, hasta donde llegaron elementos
de la Policía Ministerial, Policía Estatal y Guardia Nacional.
De acuerdo a los vecinos, el hoy occiso tenía aproximadamente 68 años; refirieron que vivía solo y tenía
cataratas, por lo que veía muy poco, razón por la que a diario ellos le llevaban comida.
Entre las declaraciones de los colonos, resalta que esta persona cobró su pago del programa ’65 y +’, pero
desde ocasiones anteriores manifestó su deseo por quitarse la vida, debido a sus problemas de visión y a
que su familia cercana estaba en Reynosa, Tamaulipas.
La casa reflejaba también las condiciones precarias en que este hombre vivía a consecuencia de la
soledad en que estaba.
Del puente Caracol, cae tráiler con diésel en Coatzacoalcos

Del puente Caracol, cae tráiler con diésel en Coatzacoalcos

“‘¡Ay, ay, ay, va a comenzar a explotar!’, gritaba toda la gente corriendo”, expresó Dámaris de la Cruz
Velázquez al narrar cómo presenciaron el incendio de una pipa cargada de Diesel tras caer del Puente
Caracol, sobre la Carretera Costera del Golfo, la mañana de este viernes en Coatzacoalcos, que por
cuatro horas mantuvo cerrada la vialidad.
En el percance, el conductor de nombre Daniel Isaac Cruz resultó con 80% de quemaduras en su cuerpo,
mientras una camioneta repartidora de la compañía ‘Lala’ quedó volcada sobre el puente, mientras que su
chofer salió ileso y el piso quedó resbaloso a consecuencia de la mezcla de diesel y leche.
“Tomamos conocimiento aproximadamente a las siete de la mañana, esta unidad transportaba diesel que
provenía del centro embarcador (la Terminal Marítima de Pajaritos), iba hacia la ciudad de Coatzacoalcos
y por alguna razón, el chofer pierde el control del vehículo y se va sobre su lado izquierdo, genera esta
volcadura y derrame de producto, también en esa maniobra golpea una unidad de reparto de leche que se
queda aquí volcada sobre la carpeta asfáltica”, explicó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de
Protección Civil (PC).
Además de las intensas llamas y la columna de humo que se percibía a cientos de metros del Puente
Coatzacoalcos I, la fila de vehículos en ambos carriles era larga, además de la cantidad de personas que
salían hacia las vías del ferrocarril asentadas en la colonia Coatzacoalcos.
“Yo sentí miedo, escalofríos, ¡ay no te imaginas!, empezó a arder horrible; ‘¡Ay, ay, ay, va a comenzar a
explotar!’, gritaba toda la gente corriendo”, comentó Dámaris de la Cruz Velázquez, habitante de la calle
Ferrocarril, de la colonia en mención.
Roban iglesia en el Puerto de Veracruz; se llevaron hasta las despensas y el cáliz

Roban iglesia en el Puerto de Veracruz; se llevaron hasta las despensas y el cáliz

Amantes de lo ajeno se metieron a robar en la iglesia de la colonia Villas de Guadalupe, en el Puerto de Veracruz.

Los ladrones se llevaron equipo de sonido, herramienta,
despensas y hasta el cáliz, entre otras pertenencias.

Los hechos ocurrieron en la iglesia ubicada en la calle
Oaxaca entre Orizaba y Córdoba de la colonia Villas de Guadalupe.

Se espera que los afectados acudan a interponer la formal
denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.