Asesinan a maestro en Mecayapan, Veracruz

Asesinan a maestro en Mecayapan, Veracruz

La mañana de este jueves, hombres armados acribillaron al profesor Tomás Ortiz Castillo, momentos en
que llegaba a la escuela primaria Miguel Hidalgo en donde trabajaba.
El hoy extinto era señalado por la vox populi como lider huachicolero que incluso, una vivienda de su
propiedad se incendió el año pasado al concentrar gran cantidad de combustible, además de que se le
relacionó con el decomiso de una importante cantidad de gasolina en otra vivienda de la cabecera.
La versión que hay es que el profesor Tomás Ortiz Castillo llegaba como todos los días minutos antes de
las 8:00 horas, a la escuela primaria Miguel Hidalgo, que se localiza en la calle Ignacio Zaragoza sin
número del barrio segundo de esta cabecera, ya que ahí trabajaba.
Luego de bajarse la de la camioneta, el maestro se encaminó hacia el portón siendo en esos momentos en
que al lugar llegó un vehículo tipo Jetta, del cual se bajaron unos hombres quienes empezaron a
dispararles con armas de fuego en repetidas ocasiones y luego de esto, se fueron del lugar.
En el suelo quedó tendido el docente, siendo minutos después auxiliado por elementos de protección civil
y de la Policía Municipal quienes lo trasladaron de emergencia al hospital de Tonalapan, sin embargo al
llegar el personal médico dictaminó que ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo del profesor Tomás Ortiz quedó en la ambulancia, en tanto daba la llegada de personal de
servicios periciales y Policía Ministerial, para realizar las primeras diligencias en el lugar.
Corporaciones policíacas iniciaron un operativo para dar con el paradero de sus agresores.
Apuñalan a hombre y mujer tras resistirse a asalto en Córdoba, Veracruz

Apuñalan a hombre y mujer tras resistirse a asalto en Córdoba, Veracruz

Debido a que presumiblemente intentaron resistirse a un
asalto a mano armada perpetrado en un local de venta de artículos diversos,
ubicado en la Colonia Centro de la ciudad de Córdoba, dos trabajadores; un
hombre y una mujer resultaron lesionados por arma blanca.

Luego de que dos hombres desconocidos quienes portaban armas
punzocortantes, ingresaron y robaron mercancía, así como dinero en efectivo,
los responsables del establecimiento comercial intentaron detener a los
presuntos atracadores, por lo que estos los apuñalaron para después abandonar
el lugar y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el ataque al sitio acudieron oficiales de la Policía
Estatal, acompañados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los
lesionados a un sanatorio para su valoración.

Cabe mencionar que los cuerpos policiales implementaron un
operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, aunque
lamentablemente no fue posible detener a los responsables.

Reportan privación de la libertad de maestra en Mariano Escobedo, Veracruz

Reportan privación de la libertad de maestra en Mariano Escobedo, Veracruz

Tres hombres armados y encapuchados privaron de su libertad
a una maestra cuando salía de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la
Colonia 21 de Octubre del municipio de Mariano Escobedo.

La mujer ha sido identificada como: Catalina H. C, quien se
encontraba con su esposo Ernesto Z., cuando fue secuestrada.

Se conoce que en punto de las 07:30 horas de este miércoles,
la mujer salía de su domicilio, cuando fue interceptada por tres sujetos
desconocidos armados y encapuchados quienes la sometieron y la subieron a una
camioneta familiar tipo Voyager o Windstar para después darse a la fuga con
rumbo desconocido.

Tras el plagio, el esposo de la ahora secuestrada solicito
la inmediata intervención de las autoridades policiales, arribando al lugar
oficiales de la Policía Estatal y Municipal, así como de la Fuerza Civil,
quienes tomaron conocimiento del plagio e implementaron un inmediato operativo
de búsqueda y localización de la mujer como de los plagiarios, aunque
lamentablemente hasta el momento no han sido ubicados.

Se espera que en las próximas horas los secuestradores
entablen comunicación con la familia para iniciar con el proceso de negociación
para su liberación con vida a cambio de dinero en efectivo.

Joven de 18 años se quita la vida trágicamente en Córdoba, Veracruz

Joven de 18 años se quita la vida trágicamente en Córdoba, Veracruz

La aparición de una mujer de 18 años de edad, sin vida en el
interior de su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Colonia Antorchista
de Córdoba, provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales como de
rescate.

Se conoce que familiares hallaron a la joven mujer alrededor
de las 10:00 horas de este miércoles, por lo que inmediatamente dieron parte a
las autoridades locales a través del número de emergencia 911.

Los primeros reportes indican que la joven de 18 años de
edad presuntamente se quitó la vida.

Al lugar arribaron los elementos correspondientes quienes
dieron conocimientos de los hechos, en tanto personal del Semefo realizaron el
levantamiento del cuerpo.

Carambola de cuatro en bulevar Xalapa- Coatepec; uno se salió de la carretera

Carambola de cuatro en bulevar Xalapa- Coatepec; uno se salió de la carretera

Cuatro vehículos chocaron esta mañana en el bulevar
Xalapa–Coatepec, a la altura de Río Sordo; uno de los automóviles se salió de
la carretera y otro terminó sobre el camellón.

De acuerdo con los bomberos de Coatepec, el accidente
ocurrió alrededor de las 10:20 horas, cuando supuestamente un automóvil Pontiac
Matiz sufrió una falla mecánica y ocasionó que su conductora perdiera el control.

La automovilista dijo que su auto se apagó y que le fue
imposible detenerse. La unidad chocó por alcance contra un Honda y
posteriormente se salió de la carretera.

A causa de este accidente, según lo informado, chocaron
también un taxi de Coatepec y un automóvil Ford, que quedó atravesado en el
camellón. Ambos vehículos derraparon a causa del piso mojado.

El número de emergencias 911 recibió el reporte del
accidente y se coordinó con los bomberos de aquella localidad para qué acudirán
a brindar apoyo.

Los socorristas dijeron que los primeros reportes hablaban
de al menos tres lesionados, sin embargo, tras dialogar con los conductores
descartaron que hubiera heridos.

Para prevenir un incidente mayor, patrulleros de la Policía
Vial apoyaron con el abanderamiento y de esta forma facilitar las labores de
auxilio realizadas por los bomberos.

Peritos de Tránsito Estatal también estuvieron presentes y
realizaron las primeras investigaciones. Más tarde solicitaron el apoyo de
grúas para remolcar los automóviles dañados a un corralón.

Violento asalto deja un muerto en Cuitláhuac

Violento asalto deja un muerto en Cuitláhuac

Un hombre muerto y uno más herido de bala, es el saldo que dejó el asaltó a una camioneta de redilas,
cuando circulaba sobre la carretera federal 150 Veracruz- Córdoba a la altura del basurero regional de
Cuitláhuac.
De acuerdo al reporte policial, el violento atraco se registró alrededor de las 17:30 horas de este martes
sobre el Tramo Carretero Cuitláhuac- Yanga.
Cuando hombres desconocidos armados que viajaban en una camioneta de color negro interceptaron a
los tripulantes de una camioneta de rediles proveniente del Estado de Campeche y con razón social Tecno
Riesgo del Trópico, para que detuvieran su marcha, pero tras ignorarlos el conductor, los presuntos
delincuentes abrieron fuego contra la unidad.
Tras el ataque un joven hombre perdió la vida en el lugar tras haber recibido varios impactos de arma de
fuego, Mientras que el copiloto resultó severamente lesionado, mismo que fue auxiliado por elementos de
la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Paramédicos del Grupo Sirena del municipio de
Cuitláhuac, igual mismo que fue estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital Regional el Yanga
ubicado en la ciudad de Córdoba para su inmediata atención médica.
El lugar fue resguardado por oficiales de la Policía Federal división Caminos, así como de la Policía
Ministerial Acreditable y Fuerza Civil, en lo que personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en
Criminalística realizaban las diligencias correspondientes, integraban una carpeta de investigación y
finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo del Ejido San
Miguelito, en donde permanece en calidad de desconocido.
Cabe señalar que la unidad fue remolcada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades, y a la
vez las autoridades dieron parte a la empresa propietaria de dicha unidad del violento asaltó que sufrieron
los trabajadores.