Rescatan a persona privada de su libertad en Martínez de la Torre, Veracruz

Rescatan a persona privada de su libertad en Martínez de la Torre, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública informa que fue rescatada
una persona que fue privada de su libertad y aseguró vehículo, en Martínez de
la Torre, Veracruz; emite al respecto el siguiente comunicado:

Martínez de la Torre, Ver. La Secretaría de Seguridad
Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, en coordinación con la
Policía Municipal, auxiliaron a una persona privada de su libertad.

Durante recorrido preventivo, los efectivos fueron alertados
sobre la presunta privación de libertad de un hombre, por lo que implementaron
un operativo de búsqueda, que tuvo como resultado la localización de una
motocicleta marca Italika, modelo SZ150, así como la persona reportada que
presentaba lesiones por arma de fuego.

De acuerdo con declaraciones de la víctima, ésta fue privada
de su libertad por personas a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo S10,
color rojo, con placas de circulación MEH4496, por tal motivo las fuerzas del
orden desplegaron un operativo aéreo y terrestre para su localización, la cual
fue hallada abandonada sobre la carretera Martínez de la Torre-Misantla.

Dentro del vehículo encontraron 20 cartuchos calibre 40 e
información domiciliaria del presunto responsable, sin encontrar persona alguna
en dicha dirección.

Con estricto apego a la ley, brindaron atención y
orientación para que la persona afectada realizara los trámites
correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la
Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa
Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública,
junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.

Intentan secuestrarlo y como no lo logran, lo balean, en municipio de Veracruz

Intentan secuestrarlo y como no lo logran, lo balean, en municipio de Veracruz

Sujetos armados que presuntamente pretendían privar de su
libertad a un habitante de Martínez de la Torre, movilizaron a las
corporaciones policiales luego de que no lo consiguieron y lo balearon.

El sujeto
popularmente conocido como “El Gordo” de 34 años, fue interceptado en la calle
privada Francisco I. Madero de la colonia Ampliación Lomas de San Ángel.

Hombres armados llegaron hasta donde el agraviado se encontraba
junto a un amigo, cuando de pronto estos hombres descendieron de una camioneta
y se les fueron encima para agredirlos.

Mientras que el acompañante de “El Gordo” fue golpeado, a
este último le dispararon para luego intentar llevárselo en una camioneta de la
marca Chevrolet tipo S10 color roja pero sin conseguirlo.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja le brindaron
los primeros auxilios al agraviado en el lugar de los hechos y posteriormente
fue trasladado a un hospital donde fue reportado como grave pero estable.

Finalmente la mencionada camioneta fue asegurada por
elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a un costado de la carretera
estatal Martínez Misantla cerca del entronque al puente Martínez II.

Desaparecen siete personas en Ixtaczoquitlán, Veracruz

Desaparecen siete personas en Ixtaczoquitlán, Veracruz

Siete personas, entre ellas seis hombres y una mujer, todos
originarios del municipio de Ciudad Mendoza, fueron reportados oficialmente
como desaparecidos desde el 26 de octubre, ante el Colectivo de Personas
Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, así como ante las autoridades de la
Fiscalía Regional de Justicia con sede en Córdoba.

Se trata de Joel Reyes Flores de 43 años; Jorge Obed Reyes
Flores de 41 años; Jorge Alducin de 45 años; Humberto Gil García de 32 años;
Ricardo Montesinos N., de 20 años; Daniel García Reyes de 26 años y Luisa
Carrera Valdéz de 30 años de edad.

De acuerdo a la publicación de dicho colectivo,
presumiblemente todas estas personas fueron privadas de su libertad y acusan
como responsable a un funcionario de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo a los testimonios de los familiares, se conoce
que los seis hombres y la mujer, fueron interceptados alrededor de las 15:00
horas del pasado domingo 26 del presente por elementos de la policía estatal,
cuando aparentemente descargaban la mercancía de un camión, trasladándolos a
los separos de la Comandancia Municipal, hasta donde acudió Joel R. F., y pago
la multa para ser puestos en libertad.

Tras salir de la cárcel, estás personas abordaron una
camioneta y se trasladaban a sus domicilios asentados en el municipio de Cuidad
Mendoza, cuando en cuestión de minutos hombres desconocidos armados a bordo de
dos camionetas de color negro, los interceptaron, sometieron y privaron de su
libertad cuando circulaban sobre la Autopista Córdoba-Puebla en su tramo
carretero Orizaba-Río Blanco, y de quienes hasta el momento se desconoce de su
paradero.

Cabe señalar que estás seis personas, ya se encuentran
boletinados en el portal de Facebook del Colectivo Familias de Desaparecidos
Orizaba-Córdoba, AC, y señalan a un funcionario de Ixtaczoquitlán de ser el
autor intelectual de su desaparición.

La tarde de este martes, familiares y amigos se trasladaron
a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba, en donde
formalmente ya interpusieron su denuncia, por lo que detectives de la Policía
Ministerial Acreditable, integraron una serie carpetas de investigación, con el
intento de dar con el paradero de los desaparecidos y así deslindar o fincar
responsabilidades.

Es de recordar que el pasado 08 del Octubre del presente,
tres jóvenes hombres de igual forma fueron privados de su libertad en el
municipio de Ixtaczoquitlán, mismos que responden a los nombres de: Martín
Flores Medina de 31 años, Fernando José Trejo Aguilar de 18 años y Ciro Álvarez
Cantor de 29 años de edad, y de quienes hasta el momento de igual forma se
desconoce de su paradero.

Deja 4 lesionados explosión de pipa en Coatzacoalcos, Veracruz

Deja 4 lesionados explosión de pipa en Coatzacoalcos, Veracruz

Un saldo de al menos cuatro heridos dejó una explosión de
una pipa en una bodega ubicada en la colonia López Mateos del municipio de
Coatzacoalcos, Veracruz.

Bomberos y elementos de Protección Civil implementaron en el
lugar un operativo para evitar consecuencias mayores tras el incidente.

Posteriormente, la Secretaría de Protección Civil informó en
un comunicado que a las 09:15 horas se registró la explosión de un carro tanque
en un taller mecánico ubicado en la Calle Tulipanes 105 de la Colonia Adolfo
López Mateos del municipio de Coatzacoalcos, durante labores de mantenimiento
al vehículo.

Confirmó que se registraron 4 personas lesionadas,
trasladadas al Hospital Regional Valentín Gómez Farías para su valoración y
atención.

Agregó que el incendio ya ha sido liquidado, pero de manera
preventiva se evacuaron a 600 alumnos y docentes de la Escuela Secundaria
General No. 3 ubicada frente al taller.

El incidente fue atendido por elementos de PC estatal y
municipal, Policía Estatal, Bomberos y Cruz Roja.

Camión atropella y mata a mujer en el centro de Xalapa

Camión atropella y mata a mujer en el centro de Xalapa

Una mujer de la tercera edad fue atropellada y murió al
momento, su cuerpo quedó tendido en la calle Xalapeños Ilustres, frente al
edificio de una institución bancaria en pleno centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este
miércoles, lo que provocó la interrupción de la vialidad y la movilización de
agentes Viales y de Tránsito la secretaría de Seguridad Pública (SSP) por las
principales calles de la ciudad, a fin de dar con el paradero del presunto
responsable.

Antes de las 09:00 horas se reportó que en la avenida
América esquina con Pípila fue detenido el camión del transporte público de la
empresa Servicio Urbano Xalapa (SUX) con el número económico 597.

Hay señalamientos de que este camión del SUX fue el
responsable de atropellar a la mujer de la tercera edad en el centro de Xalapa,
que por el momento se desconoce su identidad.