ESPN consigue los derechos de los Rayados del Monterrey

ESPN consigue los derechos de los Rayados del Monterrey

No sólo los equipos compiten en el futbol mexicano.

La batalla entre las televisoras también está a la orden del día en busca de los derechos de transmisión de los mejores clubes o, de al menos, de aquellos que pueden asegurarles Liguilla.

Tal es el caso de ESPN, que se haría de los derechos del Monterrey a partir de la próxima temporada, luego de convencer a la directiva del equipo.

Lo que aún no han definido es si llevarán los duelos de los Rayados en exclusiva o los compartirán con alguna otra cadena. Continúan moviéndose las opciones para que el público elija por cuál canal quiere ver los partidos de sus respectivos equipos y en este caso, de un club que volverá a estar, seguramente, en las finales.

Cecilio Domínguez se sintió precandidato afuera de Coapa

En plena época electoral, o de precampañas, Cecilio Domínguez salió como todo un candidato populista a dejarse querer por la gente, por el pueblo.

Resulta que al paraguayo se le ocurrió atender a la afición que espera a los jugadores del América afuera de Coapa, asomado en el quemacocos de su auto, como todo un político seguro de su triunfo.

Hubo hasta quien le gritó: “Cecilio para presidente”, a lo que el americanista contestó… “¡a huevo!” ¿Será que el sudamericano se siente muy seguro de seguir en el Nido?

Parece que sí, porque con los refuerzos que están llegando todos dicen que la decisión del Piojo ya cambió, y los sacrificados, serían finalmente Silvio Romero y Carlos Darwin Quintero.

#VIDEO Cecilio Domínguez atendió a aficionados al salir de su entrenamiento en Coapa pic.twitter.com/0kDXMsSHoV— Universal Deportes (@Univ_Deportivo) 3 de enero de 2018

Lesiones en West Ham podrían darle minutos a Chicharito

Lesiones en West Ham podrían darle minutos a Chicharito

Parece inminente que Javier Hernández tendrá una nueva oportunidad con el West Ham. En un partido complicado para los Hammers en la Premier League, frente al Tottenham, las lesiones de los delanteros le podría abrir las puertas al mexicano de tener minutos con el equipo.

Después de que Andy Carroll consiguió un doblete y selló la remontada del equipo londinense, todo parece indicar que David Moyes le dará continuidad. El estratega confirmó la ausencia de los delanteros Diafra Sakho y Andre Ayew, posición que podría ocupar el mexicano.

»Lo es, tiene un quiste en la rodilla (Sakho), Ginge Collins también está lesionado y Andre Ayew sólo ha entrenado por un par de días esta semana con una lesión en el tendón de la corva. A Aaron le duele la espalda durante un par de días en el entrenamiento y eso lo ha agravado», explicó en conferencia de prensa, Moyes.

El técnico de los Hammers aprovechó los micrófonos para admitir que le gustaría que el club fichara nuevos elementos, en busca de tener un plantel más basto.

»¿Me gustaría tener algunos nuevos jugadores al final del mes? Definitivamente. No tengo mucha prisa por vender a nadie. Me gustaría añadir, no creo que tengamos un equipo masivo, creo que tenemos más delanteros centro de los que necesitamos.», finalizó.

Estamos cerca: ‘Yayo’ de la Torre sobre fichaje de ‘Gullit’

Estamos cerca: ‘Yayo’ de la Torre sobre fichaje de ‘Gullit’

El director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, confirmó que la directiva está en negociaciones para adquirir los servicios de Carlos Peña, cuyos derechos federativos pertenecen al Rangers de Escocia.

“Tenemos 10 días en este tema, siempre surgen cuestiones, hasta que no se cierre por completo no lo podemos dar como oficial”, apuntó De la Torre.

“Aquí siempre es una comunicación. Muchas veces la propuesta sale del director deportivo o del técnico, en este caso salió la posibilidad de ‘Gullit’ Peña e iniciamos negociaciones. Hoy no se ha cerrado, pero está más cerca”, agregó.

Indicó que, en caso de no concretarse la negociación, no llegaría ningún otro futbolista al club “Difícilmente va a llegar otro jugador al club si no es él. Hicimos un balance y creemos que es muy favorable para el club y él (Gullit)», concluyó.

Las Tiburonas Rojas femenil se preparan para su debut en el Clausura 2018

Las Tiburonas Rojas femenil se preparan para su debut en el Clausura 2018

El equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz se alista para debutar en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil el próximo sábado 06 de enero como local ante su similar las Tuzas de Pachuca.

El plantel entrenó en los campos de La Primavera, ubicados en Playa de Vacas en el municipio de Medellín, donde afinaron detalles técnicos y tácticos de cara al arranque del campeonato mexicano.

La práctica dio inicio con un trote ligero alrededor del campo dos del lugar, para posteriormente pasar a realizar trabajo de conducción del balón bajo las ordenes de preparador físico, Miguel Ángel Leyva.

A continuación, el director técnico, Rodolfo Vega, tomó el mando de la sesión y solicitó a sus futbolistas perfeccionar sus trazos largos, la recepción del balón y la definición para las jugadoras de cancha.

Por su parte, las porteras de la plantilla se enfocaban en contener los embates de sus compañeras con movimientos propios de su posición.

Para concluir, las jarochas realizaron los estiramientos de afloje de rigor.

Para el arranque del torneo, las dirigidas por “Fito” Vega llegan con un ritmo de juego importante, pues durante la pretemporada cumplieron con cuatro partidos de preparación.

Previo al inicio de la práctica de este día, el entrenador, Rodolfo Vega y la capitana del equipo, Valeriana Cornejo atendieron a los medios de comunicación presentes:

RODOLFO VEGA

-¿Cómo observa al plantel?

“Bien, estamos trabajando fuertemente con el grupo de jugadoras que se han ido incorporando a la base que ya teníamos, la verdad estamos muy tranquilos, trabajando a marchas forzadas para encarar nuestro primer compromiso frente a Pachuca, queremos arrancarlo con el pie derecho, arrancarlo de la mejor manera y salir a ganar los tres puntos, las chicas están bastante comprometidas se han incorporado bien y adaptando al trabajo, yo creo que ya solo es cuestión de ir cumpliendo con los procesos para que podamos consolidar el trabajo colectivo del equipo”.

-¿Tiene confianza en el plantel de cara a lo que va a ser el próximo torneo?

“Sí, por supuesto, tenemos la mira bien puesta en la parte de arriba, tenemos la firme intención de competirle a cualquier equipo, lo hicimos el torneo anterior con muchas carencias y yo creo que este torneo hemos elegido lo mejor para este torneo y yo creo que vamos bien, los partidos amistosos nos han servido bastante para ir dándonos una pauta de cómo el equipo ha ido mejorando y vuelvo a repetir, aquí lo importante es consolidarlo para este arranque de torneo y empezar a obtener los resultados esperados”.

VALERIANA CORNEJO

-¿Lista para iniciar una nueva campaña?

“Claro, estamos totalmente listas con una nueva estrategia para encarar este Clausura 2018”.

-¿Cómo se han adaptado al equipo las nuevas jugadores que han llegado para este torneo?

“Honestamente ha sido muy profesional por parte de todos, por parte del cuerpo técnico y de las jugadoras, hay nuevas jugadoras con muchas condiciones que se han ido adaptando muy bien y es importante, tener el grupo unido para empezar este torneo”.

-¿Qué les ha pedido de entrada el profesor, Rodolfo Vega?

“Es una nueva propuesta, definitivamente muy diferente a lo que veníamos haciendo el torneo pasado y hacer bien las cosas aquí en el entrenamiento para que en la cancha nos salga bien todo lo que queramos”.

-En lo personal, un nuevo semestre lleno de nuevas expectativas y nuevas metas.

“Así es, nuevos retos, nuevos objetivos personales”.

Zidane cumple dos años al frente del Madrid

Zidane cumple dos años al frente del Madrid

Hace exactamente dos años, el 4 de enero de 2016, Zinedine Zidane llegó al Real Madrid para sustituir a Rafael Benítez en un mal momento para el club blanco, que marchaba tercero en Liga con 37 puntos a 5 puntos del líder, el Barcelona, que aquel curso, el 2015/16, ganó el torneo con facilidad.

Zidane, acompañado de Florentino Pérez y la Junta Directiva del club blanco, de su mujer, Veronique, y de sus cuatro hijos, Luca, Enzo, Elyaz y Théo, apareció por el estadio Santiago Bernabéu a última hora de la tarde con aspecto serio pero tranquilo.

Aquella sería una de las pocas ocasiones en las que el técnico francés no mostró una de sus grandes características, una eterna sonrisa que simboliza una de sus mayores virtudes fuera y dentro del vestuario: la mesura y la mano izquierda.

Y es que el Real Madrid acababa de cerrar la etapa de Rafael Benítez, que no acabó de cuajar en el vestuario blanco y además no conseguía lucir un fútbol vistoso que presentaba serias dudas sobre el terreno de juego. Era un día solemne y Zidane, eso sí, se emocionó por llegar al banquillo de la entidad madridista.

Benítez se marchó con el Real Madrid tercero en Liga, en octavos de final de la Liga de Campeones tras quedar primero de su grupo, y eliminado de la Copa del Rey por el Cádiz con el esperpento de Denís Chéryshev y su alineación indebida que provocó la salida de la competición de forma inesperada.

Florentino Pérez no esperó tras el pinchazo en Valencia el día 3 de enero de 2016 (2-2) y 24 horas después presentó a Zidane en el estadio Santiago Bernabéu. Desde entonces, el Real Madrid, que ahora atraviesa un bache en Liga, ha conseguido, en los dos años que hoy cumple el francés en el banquillo, 8 títulos: 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 2 Mundiales de Clubes.

Zidane, definitivamente, enderezó el rumbo de un club que futbolísticamente se hundía de forma peligrosa. Algunos alzaron la voz cuando llegó al Real Madrid para criticar la llegada de un entrenador con la escasa experiencia de haber entrenado al filial blanco y de ser el segundo de Carlo Ancelotti en el curso 2013/14.

La clave del éxito no fue una revolución táctica ni una reinvención del fútbol. El Real Madrid, con un vestuario repleto de figuras, necesitaba tranquilidad y mano izquierda. Y Zidane consiguió, mediante una brillante gestión del vestuario, erigirse como una figura respetada por todos sus hombres a los que condujo hacia la gloria.

Esa personalidad la proyectó a los medios de comunicación para cultivar una buena relación que también es muy importante para un entrenador de un club como el Real Madrid. Siempre, ante cualquier pregunta, dura, rebuscada, obvia o puñetera, presentó una sonrisa eterna y una respuesta moderada.

En las centenares de ruedas de prensa que ha ofrecido, siempre ha defendido a sus jugadores. Ha estado con ellos a muerte. No ha criticado a nadie. Ni por sus actitudes dentro del campo ni fuera. Con eso, ha conseguido que sus órdenes sean respetadas. Y un vestuario unido, en un equipo lleno de estrellas como el Real Madrid, implica tener la mitad del trabajo hecho.

En la actualidad, tal vez Zidane viva su peor momento desde que llegó a la entidad blanca. Aunque a finales del mes de diciembre ganó el Mundial de Clubes, la derrota en el Clásico ante el Barcelona por 0-3 antes de las vacaciones de Navidad hizo mucho daño. Con un partido menos que su gran rival, es cuarto, está a catorce puntos de distancia del liderato y por encima aún tiene al Valencia y al Atlético.

Además, se muestra enigmático cuando es preguntado por su futuro. Renovado hasta 2020 el pasado mes de agosto, en la última rueda de prensa, previa al choque frente al Numancia, no fue rotundo cuando fue cuestionado por si seguirá al frente del Real Madrid la próxima campaña:

“La pena es que aquí no se sabe. Voy intentar acabar la temporada de la mejor manera. Tenemos muchas posibilidades de ganar otra vez. Es lo que me anima. No veo más allá de los seis meses que tengo por delante”, manifestó.

El futuro, incierto, no puede borrar el pasado de Zidane en el Real Madrid. Cuando se siente esta noche en el banquillo del Nuevo Estadio Los Pajaritos, por su cabeza pasarán los 8 títulos que ha conseguido a lo largo de 730 días, los mismos que Luis Molowny y sólo por detrás de Miguel Muñoz, que logró catorce en ese mismo número de años.

El técnico francés necesitó sólo 714 días para convertirse en el segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. Ese logro no se lo podrá discutir nadie. Sus cifras son contundentes: 730 días, 8 títulos y miles de sonrisas. Con ellas, sin duda, ha llegado más lejos de los que muchos pensaban.

EFE/Foto: Getty Images

¡Luuk de Jong más cerca del América! Ha pedido referencias

¡Luuk de Jong más cerca del América! Ha pedido referencias

Luego de hacerse público el supuesto interés del club América por el delantero del PSV, Luuk de Jong, el holandés Hans Westerhof, un viejo conocido del futbol mexicano, aseguró que el atacante lo ha contactado para preguntarle sobre México y el equipo que lo quiere.

«Luuk me llamó y me dijo que América tiene interés en él y preguntó algunas cosas sobre México. Le dije que América normalmente juega muy ofensivo y es importante para él», dijo Westerhof en entrevista con la cadena internacional ESPN.

El ex entrenador del Rebaño sagrado, dijo también que el actual jugador del PSV tiene intenerés en la Liga MX y que contactará a Leo Beenhakker, quien en dos etapas dirigió al cuadro azulcremas.

«De la plática de Luuk con Beenhakker y conmigo, creo que está más o menos convencido de que puede ser una buena oportunidad para él».

Por otro lado, aseguró que de llegar a las Águilas, con este jugador el equipo de Coapa, tendría a uno de los mejores rematadores del futbol holandés.

«Es el mejor cabeceador que conocemos de años en Holanda. Sí está interesado en la oferta de América».

Con información de ESPN.com.mx/Foto tomada de Twitter