por Puebla al Día | Jul 9, 2018 | Deportes
A través de un sondeo queda claro que la Selección de
Francia acapara las preferencias de los tapatíos para ser el campeón del
Mundial Rusia 2018.
Con más de mil 600 votos, Francia suma 53% de las
preferencias y el segundo favorito de la afición es Bélgica con 25% de
simpatizantes.
Inglaterra y Croacia se van al fondo de la votación con sólo
13% y 9% respectivamente.
Además, en un sondeo en las calles de Guadalajara, los
tapatíos coinciden que la mayor decepción de este Mundial fue Alemania, al
tiempo que aplauden que México les haya sacado el resultado en el primer
partido.
Sobre el desempeño de la Selección Mexicana, Pedro González
concluye: «Dieron más de lo que se podría esperar, el grupo pintaba para
mal, se ganó el partido que todos dábamos como derrota, pero no se avanzó más
de lo normal». Para César García: «como que les faltó más acción, o
como les decía ‘Rocky’ en el anuncio, más -Yaytsa-«.
Otro de los puntos en común es sobre la continuidad de Juan
Carlos Osorio como técnico del equipo mexicano. «No necesitamos de
entrenadores extranjeros, aquí tenemos muchos y buenos», dice Francisco
Mora.
Así serán las semifinales
Francia vs Bélgica
Martes 10 de julio / 13:00 horas
Croacia vs Inglaterra
Miércoles 11 de julio / 13:00 horas
por Puebla al Día | Jul 9, 2018 | Deportes
Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y
exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo
seleccionador español de fútbol durante los dos próximos años, en sustitución
de Fernando Hierro.
Así lo ha anunciado este lunes Luis Rubiales, presidente de
la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único
técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el
cargo.
La elección de Luis Enrique se confirmó apenas una semana
después de la eliminación de la selección española del Mundial de Rusia en
octavos de final, tras caer en los penaltis ante el equipo anfitrión, y la
confirmación ayer de la marcha de Fernando Hierro, quien ocupaba la dirección
deportiva y asumió el cargo de seleccionador para el campeonato.
Los compromisos inmediatos de Luis Enrique serán los de
España en la nueva Liga de Naciones, en la que la «Roja», incluida en
el grupo 4 de la Liga A, debutará el sábado 8 de septiembre en Inglaterra
frente al combinado inglés y luego recibirá a Croacia el día 11 en Elche.
Rubiales confirmó el nombramiento de Luis Enrique después de
que la RFEF anunciara la salida de Fernando Hierro, quien se convirtió en
seleccionador por la destitución de Julen Lopetegui el pasado 12 de junio, dos
días antes del debut de España en el Mundial.
La etapa de Fernando Hierro como seleccionador se saldó con
los cuatro enfrentamientos de España en el Mundial de Rusia y su adiós en
octavos de final.
Un empate con Portugal (3-3), una victoria sobre Irán (0-1)
y un empate con Marruecos (2-2) en la fase de grupos, previos al cruce con
Rusia en octavos, resuelto a favor de ésta por penaltis (3-4) tras el empate en
el tiempo reglamentario, es el balance de sus partidos como responsable del
banquillo español.
Estas últimas semanas como técnico se suman a la dos etapas
de Hierro como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y
2011 -cuando España ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como
seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde
noviembre de 2017 hasta ayer.
El adiós de Hierro se concretó ayer, antes de cumplirse el
mes de la salida de Julen Lopetegui, provocada por su acuerdo para dirigir al
Real Madrid las tres próximas temporadas como relevo del francés Zinedine
Zidane, que se despidió tras ganar la tercera Liga de Campeones consecutiva.
Lopetegui había renovado su compromiso con la Roja hasta
después de la Eurocopa de 2020 el pasado 23 de mayo, apenas un mes después de
la llegada a la presidencia de la RFEF de Luis Rubiales, pero este no aceptó
que el vasco negociara con el Real Madrid mientras estaba al frente de la
selección.
por Puebla al Día | Jul 9, 2018 | Deportes
La Copa del Mundo de Rusia 2018 no solo ha tenido grandes sorpresas con la eliminación de prácticamente todos los favoritos a levantar el título, sino también se ha convertido en el “enterrador” de generaciones en varios países, ya que con el fin de su participación significó también la culminación de una era en sus Selecciones, con la despedida de varios jugadores que se convirtieron en ídolos y que por edad o por nivel, difícilmente volverán a estar en una justa mundialista.
México, que por séptima Copa del Mundo se quedó sin quinto partido, despidió de su Selección a jugadores como Rafael Márquez, Jesús Corona, Alfredo Talavera y Oribe Peralta, además de que también pudo ser el último Mundial de Andrés Guardado, Javier Hernández, Gio y Jona dos Santos y Carlos Vela.
España, eliminada sorpresivamente por Rusia en Octavos de Final, le dijo adiós al veterano Andrés Iniesta, que ocho años antes metió el gol del título en Sudáfrica 2010. Por edad, también se habrían despedido de los Mundiales tanto Sergio Ramos, David Silva y Gerard Piqué, en una generación dorada que logró el primer título mundial en la historia de la Roja en Sudáfrica 2010.
Aunque es un atleta de primer nivel y por muchos considerado como el mejor futbolista de la historia, el portugués, Cristiano Ronaldo, ya no alcanzaría a jugar en Qatar 2002, al menos en su mejor momento, ya que llegaría a ese torneo con 37 años a tierras asiáticas y en el ocaso de su carrera.
Argentina, eliminada en Octavos de Final, le dijo adiós a su gran capitán moral, Javier Mascherano. El jefecito, ya en sus últimos años como futbolista, jugó su última Copa del Mundo con una Albiceleste que no pudo ni de cerca, repetir la actuación que tuvo en Brasil 2014cuando llegaron a la Final, además de que este pudo ser el último Mundial de Lionel Messi, Ever Banega, Ángel Di María, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo.
El estrepitoso fracaso que tuvo Alemania, que ni siquiera pudo pasar de Fase de Grupos, le costaría el puesto a jugadores como Mesut Özil y Manuel Neuer, quienes fueron de los más criticados en su país. Además, también por edad dirían adiós tanto Jerome Boateng, Mario Gómez como Sami Khedira, aunque todos fueron Campeones del Mundo hace cuatro años.
Eliminado en Cuartos de Final, Brasil se quedó de nueva cuenta muy lejos de lograr el tan anhelado Hexacampeonato, en un equipo donde Neymar es el principal referente, su defensa habría terminado toda una época con Thiago Silva como capitán, ya que por edad no llegaría a un próximo Mundial, al igual que Miranda y Filipe Luis, mientras que Marcelo quizá aún alcance Qatar 2022, aunque llegaría muy veterano.
La gran generación que tuvo Uruguay también habría llegado a su fin con la eliminación en Cuartos de Final ante Francia, ya que tanto Edinson Cavani como Luis Suárez, llegarían al próximo Mundial con 35 años y en plano descendente en su carrera, de igual forma que Diego Godín y el guardameta, Fernando Muslera. Todo ello, sin considerar al técnico, Oscar Tabárez, ya con 71 años y quien por su edad y estado de salud luce complicado que pueda mantenerse en la Celeste.
Otros que también le dijeron adiós a grandes ídolos principalmente por edad, fueron Australia con Tim Cahill, Costa Rica con Celso Borgesy Bryan Ruiz, al igual que Panamá con Felipe Baloy, Blas Pérez, Román Torres y Jaime Penedo, de misma forma que Perú con Paolo Guerreroy, quizá, hasta Colombia con Radamel Falcao.
por Puebla al Día | Jul 7, 2018 | Deportes
Quedaron listas las Semifinales del Mundial de Rusia 2018,
donde Francia se verá las caras contra Bélgica y Croacia enfrentará a
Inglaterra.
La primera Semifinal, entre Francia y Bélgica, se disputará
el martes 10 de julio en el Estadio de San Petersburgo en punto de las 13:00
horas.
Por su parte, el Croacia frente a Inglaterra, se jugará el
miércoles 11 de julio en el Estadio de Luzhniki justo a las 13:00 horas.
Recordemos que la Final del torneo mundialista se jugará el
domingo 15 de julio en el Estadio de Luzhniki en Moscú a las 10:00 horas.
¿Quién ganará los lugares para pelear por el título?
por Puebla al Día | Jul 6, 2018 | Deportes
Con la eliminación de las selecciones de Uruguay y Brasil, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el continente americano se quedó sin representantes en la justa mundialista, por lo que el campeonato prevalecerá en las manos de alguna selección de Europa.
El continente americano llegó muy bien representado al Mundial de Rusia, con un contingente de ocho equipos, integrado por las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, por parte de la Conmebol, mientras que por la Concacaf asistieron México, Costa Rica y la debutante Panamá.
Sin embargo, conforme avanzaron los encuentros de la fase de grupos, los equipos americanos fueron claudicando, los primeros en caer fueron los selectivos de Costa Rica, Perú y Panamá, quienes pagaron la falta de experiencia y se despidieron en la primera ronda del campeonato del mundo.
En la ronda de octavos de final, los que hicieron sus maletas y volvieron a casa fueron las selecciones de Argentina, México y Colombia, siendo los cafetaleros quienes vendieron más cara la derrota llegando hasta la frontera de la tanda de penaltis contra Inglaterra.
Ya en los cuartos de final de Rusia 2018, la suerte de los equipos sudamericanos de Uruguay y Brasil se midieron a dos de los candidatos más sólidos a levantar la Copa Mundial, los charrúas cayeron 2-0 con Francia, mientras que la “canarinha” peleó hasta los últimos minutos en la derrota frente a Bélgica.
De aquel Mundial de Corea-Japón 2002, donde Brasil se coronó campeón del mundo ya han pasado 16 años, en los que ninguna selección del continente americano logra levantar la Copa del Mundo, en lo que se ha convertido en una auténtica dictadura por parte de los representativos del “viejo continente”.
Las selecciones del continente americano tendrán una nueva oportunidad para levantar la Copa del Mundo cuando se lleve a cabo el Mundial de Qatar en el 2022, año en el que se cumplirá el vigésimo aniversario de cuando una selección proveniente de América se proclamó campeona del mundo.
por Puebla al Día | Jul 5, 2018 | Deportes
De poco le sirvió a Chicharito ser la deidad con más goles en el TRI, aun con todas las cosas chingonas que nos invitó a soñar, el crack nos quedó a deber en el mundial.
Por falta de yaytsa no podemos criticarlo, corrió e intentó todo lo que estuvo a su alcance; incluso, fiel a su estilo, consiguió sumar un pirulo más a su cuenta personal.
Pero cuando el talento se niega a brillar surgen las dudas, los abucheos y los culpables, entre ellos el profe David Moyes, señalado como el villano de la novela que protagonizó nuestro guisante tricoloren el West Ham. Para nadie es novedad que la relación entre ambos fue de más a menos, ni Paco Stanley era tan manchado con Mayito.
Por desgracia el factor Moyes, la poca confianza, la escasez de minutos y la mayoría de partidos en los que el mexa calentó banca, terminaron por cobrarle factura en lo físico y futbolÍstico, lo cual se reflejó en Rusia 2018 con una participación sin pena ni gloria.
En fin juanáticos, imaginemos cosas…positivas, el karma se ocupará del resto.