por Puebla al Día | Jul 30, 2018 | Deportes
México hizo el 1-2 en la gimnasia rítmica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que Rut Castillo y Marina Malpica subieron al podio.
Aunque las mexicanas dominaron el podio, por reglamento no pueden subir las tres competidores de una misma nación, por lo que Leyda Juárez, quien terminó en tercer puesto, no pudo colocarse en esa posición y su lugar fue para la colombiana Lina Dussan.
Así que el oro quedó en poder de la experimentada Rut Castillo, quien tomó el control de las acciones al colocarse en el primer sitio con un puntaje de 60.950 unidades para el oro con 8.800 en el aro, 8.400 en pelota, 8.800 mazas y 15.000 en cinta.
Seguida de Marina Malpica, quien hizo 9.300 en aro, 8.900 en pelota, 8.400 en mazas y 11.600 en cinta para un total de 60.600.
La buena actuación la cerró Ledya Juárez con 56.200 unidades, luego de contabilizar 9.100 en aro, 8.000 pelota, 7.500 en mazas y 10.450 en cinta, pero cedió su lugar a la colombiana Lina Dussan.
La local, quien finalizó en cuarto puesto, subió al bronce con 7.100, 7.700, 7.500 y 11.700 para un total de 54.100.
por Puebla al Día | Jul 30, 2018 | Deportes
Ricardo Ferretti ha sido uno de los nombres más mencionados para relevar
Juan Carlos Osorio en el banquillo del Tricolor. Sin embargo, el «Tuca» no está interesado en tomar el cargo.
Así lo confirmó este lunes, cuando en conferencia de prensa
el estratega de los Tigres fue contundente sobre su decisión de llegar o no a
la Selección Mexicana. «No, muchas gracias», fueron las palabras de
«Tuca».
El experimentado técnico de origen brasileño señaló que sí
existió un acercamiento, pero que seguirá con los Felinos norteños. Incluso
apuntó que todavía tienen mucho por mejorar en este Apertura 2018 de la Liga
MX.
Ante la negativa de Ferretti, la Federación Mexicana de
Futbol (Femexfut) tendrá que seguir en la búsqueda de un entrenador para la
Selección Mexicana, de la que también se especula muy fuerte el nombre del
argentino Matías Almeyda.
por Puebla al Día | Jul 28, 2018 | Deportes
Ya con la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol iniciarán el proyecto que desean construir a largo plazo, pues los directivos piensan en el Mundial de 2026 a celebrarse en nuestro país.
Si bien, todavía no existe un perfil de técnico para que se haga cargo del Tricolor, el estratega que llegue deberá ser un personaje que sepa lo que es trabajar con jóvenes, ya que en la idea de la Femexfut está que el Mundial de Qatar se juegue con una base de futbolistas que pueda integrar el equipo cuatro años después.
Esta decisión de encontrar al mejor técnico posible no es de urgencia para Yon de Luisa y Guillermo Cantú, quienes a pesar de que el Tri tendrá seis compromisos amistoso en este segundo semestre del 2018, mencionaron que se tomarán el tiempo que sea necesario para hace la mejor elección.
Nombres como el de Matías Almeyda, Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y André Villas-Boas son algunos de los que han sido vinculados con la Selección Mexicana.
El ‘Pelado’ era el candidato natural por el trabajo realizado con las Chivas y con un equipo joven, pero los logros deportivos parecen no ser suficientes para que el argentino llegue, y es que la manera en la que terminó su relación con la directiva del Rebaño no fue la mejor, lo que podría pesarle.
Si alguien ya sabe lo que es estar en el banquillo azteca es el ‘Piojo’ Herrera, quien después de dirigir al Tri en el Mundial de Brasil 2014, una indisciplina le costó el cargo y ahora con la llegada de Yon, la puerta se le vuelve a abrir pues el presidente de la Federación sabe lo que es trabajar con él, ya que ambos coincidieron en el América y dieron buenos resultados entregando un campeonato de liga.
El sueño dorado de los directivos es Ricardo Ferretti, quien en más de una ocasión se ha negado a ser el entrenador de la Selección y se ha limitado a dirigir una serie de juegos amistosos después de que fue cesado el Piojo en 2015.
El problema del ‘Tuca’ es que un proceso de ocho años sería mucho, pensando en que el brasileño ha mencionado que después de que termine su contrato con los felinos buscará ser directivo de Tigres, además de que no es un estratega formador como es el caso que requiere el Tri.
La baraja de técnicos no solo se limita a los personajes que están vinculados al futbol mexicano, también se ha manejado la posibilidad de que el entrenador portugués, André Villas-Boas, sea quien llegue al Tricolor.
Esta posibilidad no es bien vista por algunos directivos de la Federación, pues temen que este caso sea similar al de Sven Göran Eriksson, quien en 2008 llegó a México y no pudo hacer crecer a la Selección y un año después terminó dejando su puesto.
La decisión de elegir a uno de estos o a otro estratega se podría extender hasta finales de año, pues para 2019 el que llegue ya tendrá como principal tarea pesar en ganar la Copa Oro y además de algunos amistosos también comenzará la participación en la Liga de las Naciones de la Concacaf.
por Puebla al Día | Jul 27, 2018 | Deportes
El organismo rector del atletismo mundial mantuvo este
viernes la sanción a los atletas de Rusia en pista y campo por dopaje masivo, a
solo 10 días del comienzo del Campeonato de Europa en Berlín.
«El Consejo de la IAAF adoptó por unanimidad la
resolución de que RUSAF (la federación rusa de atletismo) no sea reinstalada en
este momento», dijo Rune Andersen, jefe del equipo de Rusia en la IAAF.
Andersen, sin embargo, dijo que había habido «mucho
compromiso significativo de RUSAF», entidad que ha logrado una
«mejora significativa» en el cumplimiento de los requisitos de
reincorporación.
«En algunos casos han ido más allá de lo que se
requiere», dijo el noruego antes de agregar que la conclusión seguía
siendo que RUSAF no sería reincorporada en este momento. Dijo que aún hay
mayores progresos por hacer.
Andersen dijo que para que Rusia sea reincorporada se deben
cumplir tres demandas. En primer lugar, RUSAF debe pagar los costos incurridos
por la IAAF a raíz del escándalo de dopaje, especialmente el establecimiento
del grupo de trabajo.
La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) también debe ser
reinstaurada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Un requisito clave es el
reconocimiento por parte de Moscú de que el ministerio de funcionarios
deportivos orquestó el dopaje de los atletas rusos.
Y, por último, las autoridades rusas deben dar acceso a las
pruebas de dopaje llevadas a cabo en el laboratorio de RUSADA en Moscú entre
2011-2015.
El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, agregó: «Se ha
avanzado en áreas clave. Todavía hay algunas lagunas que llenar.
«Hemos producido cambios y estos cambios son muy
viables. Pero todavía no estábamos en el punto en el que se habían cumplido
todos los requisitos (para el restablecimiento)», señaló.
por Puebla al Día | Jul 27, 2018 | Deportes
Un artículo publicado por la revista Forbes difundió la lista de los 50 equipos más valiosos de América.
El Corinthians de São Paulo, escuadra perteneciente al Brasileirão, se coronó como el club más costoso del continente con una valuación de 462.2 millones de dólares.
En ese top, la escuadra mexicana que se ubica como la más valiosa de América es el Guadalajara con un valor total de 297.1 millones de dólares, lo cual le valió el sexto puesto.
Por debajo de las Chivas se encuentra el Monterrey, en el séptimo peldaño. Dentro del conteo se encuentran también el América, los Pumas y el Cruz Azul.
Aquí, los lugares que pertenecen a los equipos mexicanos.
- 6 Chivas | 297.1 millones de dólares
- 7 Monterrey | 281.8 millones de dólares
- 15 América | 174.8 millones de dólares
- 16 Santos | 164.6 millones de dólares
- 19 Xolos | 140 millones de dólares
- 23 Pumas | 125.3 millones de dólares
- 24 Toluca | 116 millones de dólares
- 28 Tigres | 93 millones de dólares
- 35 Cruz Azul | 78.1 millones de dólares
- 39 Pachuca | 68 millones de dólares
- 46 León | 55.9 millones de dólares
por Puebla al Día | Jul 26, 2018 | Deportes
Alejandro Jaimes Trujillo, nuevo Comisionado de la Liga de
Futbol Americano Profesional (LFA) de México, informó que la demolición del
Estadio Azul se postergará dos años más, razón por lo cual realizarán varios
eventos relacionados con dicha agrupación.
“La demolición del Estadio Azul se ha pospuesto por lo menos
los próximos dos años, por lo que la apertura de la temporada 2019 y el Tazón
México IV se llevarán a cabo aquí”, dijo en conferencia de prensa el dirigente
de la LFA.
Hace unos días, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa
de la Ciudad de México, se manifestó en contra de la demolición del inmueble de
la colonia Nochebuena para realizar una plaza comercial.
“Es un estadio privado, estamos viendo si contactamos a los
dueños del predio. La ciudad ya no necesita plazas comerciales. Así que es
preferible hacer otro tipo de inversiones que beneficien a la ciudadanía y que
también puedan tener una oportunidad para los desarrolladores que no sea una
nueva plaza comercial”, aclaró.
El Estadio Azul fue casa de La Máquina de la Liga MX durante
22 años, de 1996 a 2018.