| NOTA
¡Nos vemos en Nuevo León y Querétaro! 
Ya tenemos rivales para la próxima fecha FIFA. 
Entérate de los detalles.
goo.gl/dvM49K#PasiónyOrgullo

México.- Tiene 18 años pero juega y declara como si tuviera 40. Así es Diego Lainez, quien debutó con el Tri durante la reciente Fecha FIFA demostrando habilidad y desparpajo.
Pero lo más importante, es que Lainez exhibió los tamaños y la madurez necesaria para encarar esta clase de duelos. Sin duda el episodio que más puso a prueba su temple fue cuando Matt Miazga, defensor de Estados Unidos, comenzó a burlarse de su estatura con palabras y ademanes.
Sin embargo, el chamaco del América dejó en claro que este tipo de mofas e insultos se quedan en la cancha y son propios del futbol profesional, por lo tanto, descartó que guarde algún tipo de rencor contra el zaguero norteamericano.
Y agregó tras el partido: “No todos vamos a ser de la misma estatura. Unos somos más pequeños, otros son altísimos, otros son medianos. Pero, bueno, no pasa nada. Es algo totalmente del fútbol. A mí no me ofende de ninguna manera, él capaz está con su gente, no sé. Yo tranquilo. No se me hace una ofensa como tal”.
Tras lo visto después de este par de choques amistosos, Diego se ganó el derecho de volver a ser convocado de cara a los compromisos que el Tricolor disputará durante el mes de octubre, presumiblemente ante Costa Rica y Chile.

México.- Hace unos días la prensa italiana reveló que la Roma tendría en su agenda a Héctor Herrera. Sin embargo, no sería el único equipo de la Serie A interesado en el mediocampista azteca, pues el Inter de Milán también buscaría ficharle.

México.- La Selección Nacional tendrá como rivales a Costa Rica y Chile en la próxima Fecha FIFA; dichos partidos serán jugados en El Volcán y Corregidora, respectivamente, tal y como anunció el propio conjunto verde en redes sociales.
El duelo ante los ticos se llevará a cabo el próximo 11 de octubre. Sin duda alguna, uno de los ingredientes más atractivos es que Ricardo Ferretti, quien seguirá como técnico interino, estará arropado por la afición de Tigres, su actual equipo.
Mientras que el segundo encuentro será disputado cinco días después, el 16, en el inmueble de los Gallos, donde México cayó contra Alemania en la Copa del Mundo 1986.

Tras revelarse que sería Christian Nodal el encargado de cantar el Himno Nacional en la pelea de este sábado entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, también corrió la versión con respecto a que el cantautor fue elegido debido a que la cantante Becky G declinó la invitación.
Al respecto, el ex boxeador y ahora promotor del evento, Óscar de la Hoya, aclaró en entrevista para el programa Hoy que el rumor es cierto, y explicó los motivos por los que Becky no estará presente este fin de semana en la pelea del mexicano.
“Ya tenía compromisos, pero le hablamos y le mandamos mensajes, pero se disculpó, obviamente un honor para ella dijo, pero estaba en conciertos, y obviamente, pues el trabajo es el trabajo”, explicó De la Hoya.
De la misma manera, el ex pugilista aclaró los rumores con relación a una posible enemistad entre Saúl y Christian. “No, no, no, son amigos, de lo que yo sé, son amigos”, dijo.
Finalmente, Óscar de la Hoya reveló que a pesar de que Golovkin no deseaba que se entonaran los Himnos Nacionales antes del encuentro boxístico, fue el “Canelo” quien pidió que si se llevara a cabo esta acción.
“Por ejemplo, tripe GGG (Gennady Gennádievich Golovkin) en el contrato no quería Himnos Nacionales, aunque ya es tradición, y obviamente nosotros lo vamos a hacer porque los Himnos Nacionales son muy importantes antes de una pelea y eso pues obviamente el “Canelo” es orgulloso de México”, concluyó.
Fuente: Agencia México/pmc

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, se reunió este jueves con jugadores, cuerpo técnico y directiva del Toluca para explicarles el uso del VAR, sistema que pretende implementarse en la Liga MX en la fase final del Apertura 2018.
Brizio realizó la exposición en el auditorio del Museo Salón de la Fama, del estadio Nemesio Díez, y la misma charla la llevará con los otros 17 equipos, al ser uno de los requisitos para obtener la certificación de la International Football Association Board (IFAB).
Francisco Suinaga, presidente deportivo de los Diablos, calificó como positiva esta reunión.
“Es una herramienta clave que va a ayudar al trabajo de los árbitros, y hubo un diálogo muy abierto y una plática creo que muy sana. Estamos en la recta final para implementarlo, creo que va a ser muy sano, obviamente el VAR tiene sus límites, no es para todo”, comentó.
“La visita fue para tener una comunicación a nivel institucional, una retroalimentación sana, y del lado del club saber que hay la mejor disposición para trabajar juntos. Cualquier herramienta que ayude al trabajo de los árbitros es positiva”, comentó el directivo.
Hasta el momento se han realizado pruebas del VAR en las jornadas 6, 7 y 8 del torneo sub 20, y está pendiente una más para la F9.
Asimismo, se planea llevar a cabo ensayos en las fechas 13 y 14 de la Liga MX, además de otras dos en las jornadas 15 y 16, ya con personal de la IFAB para tratar de obtener la certificación.
“Sí hay lugares (en el Nemesio Díez) donde se puede implementar la cabina, desde la zona donde está la transmisión, las antenas, donde van a estar los árbitros, entonces es una decisión de ellos, ya han venido a hacer la revisión”, agregó Suinaga.
Abimael Chimal I Agencia Reforma

Con la reciente fundación del Internacional de Miami, de David Beckham, comenzaron a surgir nombres de jerarquía para integrar la plantilla.
De acuerdo con el sitio británico Daily Express, el ex jugador del Real Madrid y propietario de la franquicia de la MLS, buscaría a Cristiano Ronaldo, de 33 años, quién recientemente se mudó a la Juventus.
Además, puso en su radar al defensa central Gerard Piqué, de 31 años, estelar de la zaga del Barcelona.
El equipo del exseleccionado inglés entrará a la competencia estadunidense hasta 2020, por lo que la llegada de las figuras internacionales no sería una idea descabellada.
Staff I Agencia Reforma