Hola a todos! Feliz de presentaros mi nuevo canal INIESTA TV en Rakuten @Viki . Es un canal de vídeos donde podréis ver contenido exclusivo sobre mi día a día en Kobe. viki.com/tv/36303c-inie…
日本語版はこちらから: viki.com/tv/36303c-inie…

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, defendió este viernes la actitud de sus jugadores, que calificó de «extraordinaria», pese haber visto cómo le remontaban los dos últimos partidos de Liga y dejado escapar sus cinco primeros puntos en la competición.
En este sentido, Valverde negó estar preocupado -«cuando se pierde siempre hay pequeños terremotos», apuntó- por la imagen que sus hombres ofrecieron ante el Girona (2-2), en el Camp Nou, y sobre todo contra el Leganés (2-1), en Butarque.
«Ante el Girona el equipo tuvo el empaque de ir a por el partido incluso con diez y contra el Leganés hubo fases en las que jugamos muy bien. No veo tanta diferencia de una semana a otra», respondió cuando se le recordó el 4-0 con el que el Barça había superado al PSV en su estreno en la Liga de Campeones.
El preparador extremeño matizó por qué había calificado de accidente la derrota en Butarque: «Es muy raro que un equipo encaje dos goles en un minuto. Desde ese punto de vista, es un accidente, pero que tenemos que mejorar no cabe ninguna duda».
El segundo gol de los madrileños fue un claro error de Gerard Piqué, de quien negó que esté pasando por un momento bajo de forma: «Me preocupa más el primer gol del Leganés que el segundo. Al final los errores siempre van a existir. A Piqué lo veo muy centrado en el futbol», afirmó.
También restó importancia al debate sobre el sistema táctico que utiliza este temporada, un 4-3-3 que de momento parece inamovible y con el que su equipo ha encajado siete goles en seis jornadas, cinco más que el curso pasado: «La temporada pasada se habló mucho de eso. Pero que podamos variar el dibujo no creo que sea significativo ni tan importante».
Ante el Athletic Club no podrá contar este sábado con Samuel Umtiti, que hoy no se entrenó por un problema en la rodilla izquierda. Al respecto, Valverde precisó que solo se trata «de molestias», aunque no se atrevió a aventurar cuando el central estará en condiciones de reaparecer.
Respecto al encuentro ante el Athletic, el entrenador del Barcelona, recordó la dificultad que siempre plantea el conjunto bilbaíno.
«Mañana nos espera un partido intenso y muy físico. El Athletic es un equipo que te apreta los noventa minutos y superar esa primera presión de ellos se antoja fundamental para nosotros», indicó.
También se deshizo en el elogios hacia el técnico del conjunto vasco, Eduardo Berizzo. «Es un tipo que no engaña a nadie, un entrenador que quiere dominar el partido y negárselo al rival. Lo hizo en el Celta y en el Sevilla y lo está haciendo en el Athletic. Sus equipos tiene personalidad, siempre quieren la pelota y al mismo tiempo un gran espíritu», destacó.
EFE/Foto tomada de @FCBarcelona_es

Gerardo Martino es consciente del revuelo que causó la posibilidad de convertirse en director técnico de la Selección Mexicana y ante ello pone paños fríos, preocupado por las formas.
Pero el argentino está a contrarreloj. El lunes es su límite para responderle al Atlanta United de la MLS, que le ofreció extender dos años más su contrato.
El jueves de la semana pasada reveló que había recibido la propuesta de renovación, pero su respuesta no fue inmediata ni positiva. Solo aclaró que tendrá que analizar muy seriamente sus opciones.
Este miércoles aseguró en un breve mensaje a Mediotiempo que no ha tenido un acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol, si bien fuentes cercanas a ella aclararon que sí ha habido sondeos.
Los dirigentes no le han hecho llegar ninguna propuesta en concreto ni han entablado pláticas formales, pero sí se interesaron por conocer su situación contractual, porque tras la negativa de Tigrespara que el Tuca Ferretti dirija a la Selección, el argentino se convirtió en candidato prioritario.
“No tengo nada que aclarar porque nadie se ha comunicado conmigo”, explicó el DT, a quien le han pedido en Atlanta evitar cualquier pronunciamiento.
Martino tiene contrato hasta el final de la temporada de la MLS, cuyo partido por el título será el 8 de diciembre, para el cual el Atlanta United lleva ritmo de alcanzar, pues hoy es el mejor equipo de la temporada 2018.
TRAS DOS AÑOS DE ‘NORMALIDAD’ ¿VOLVERÁ A LA ADRENALINA?
A principios de mayo, el Tata explicó al Atlanta Journal que aceptó la oferta de la MLS a principios de 2017 porque necesitaba volver a un entorno de menos presión y donde no estuviera en boca de todos.
“En muy poco tiempo pude conseguir muchas cosas. Dirigí un Mundial (Sudáfrica 2010 con Paraguay), a la Selección de Argentina, mi país (2015-16); también al equipo donde crecí en Rosario, el Newell’s Old Boys (2012-13). Después de eso era tiempo de volver a vivir como una persona normal”, relató.
Pero tras dos años en Atlanta y con 55 de edad todavía tiene un buen trayecto por recorrer. El estratega valora los factores. Según fuentes cercanas, su familia se ilusiona con volver a un país de habla hispana y él es consciente que a nivel internacional su labor no trasciende lo suficiente con el Atlanta United.
Nacido en la misma ciudad que Lionel Messi y Marcelo Bielsa, también comparte con ellos la cuna de Newell’s. Por parte del Loco, la recomendación está garantizada, aun cuando en el Barcelona fracasó porque no ganó nada relevante en la temporada 2013-14, pero sobre todo porque no hizo jugar bien al equipo.
Pero antes de ello llevó por primera vez a Paraguay a unos Cuartos de Final de un Mundial, como sucedió en 2010. Además, dirigió tres Finales de Copa América, una con los guaraníes y dos con Argentina, las tres perdidas.
En mayo de 2016 reconoció a la revista Panenka que en el Barça fracasó porque llegó de repente, sin un recorrido previo en otro tipo de clubes en Europa. A diferencia de ello, la Selección Mexicana le exigirá un quinto partido que ya cumplió con Paraguay, pero de ninguna manera la excelencia del Barcelona o un título del mundo como en Argentina.

Miguel Herrera fue muy tajante después de ser eliminados de Copa frente a Juárez: “mi error fue mandar un chavo en la tanda de cinco penales, Vargas la verdad que patea muy bien. Desafortunadamente esta vez le tocó fallar”. Y no contento con eso, remató “ahora ya nada más armaré un equipo de 22 hombres porque ya perdimos el torneo que nos estaba haciendo hacer muchos cambios, la regla de los menores ya la cumplimos en la Liga”.
Pues parece que no era amenaza y el Piojo va a cumplir su palabra. En su búsqueda por el título de la Liga MX, Herrera reducirá su plantel a los jugadores que mencionó en la conferencia de prensa del martes, dejando sólo a Diego Lainez, Oswaldo León y Edson Álvarez como únicos canteranos juveniles dentro de la plantilla.
Aunque no va a ser tan fácil. De acuerdo a información de Récord, dentro del plantel no están tan contentos con las palabras de Herrera por exhibir así a los jóvenes. Marchesín y otros jugadores de peso le han pedido al técnico creer en ellos y medir sus palabras para no afectar el vestidor. ¿Se vendrá un problemón águila?

La firma japonesa Rakuten lanzó una plataforma de videos para promocionar a Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe, el cual llevará el nombre de «Iniesta TV» y en el que se relatarán sus vivencias desde su llegada al club de futbol nipón.
La serie comienza con una conversación entre Iniesta y el presidente de Rakuten y dueño del Vissel Kobe, Hiroshi Mikitani, el hombre que estuvo al lado del jugador español cuando fue presentado en Japón el 24 de mayo pasado.
De cuatro capítulos iniciales, de menos de cinco minutos, detalla con imágenes la llegada del deportista a Japón, esa rueda de prensa de presentación en Tokio, algún intercambio con otros jugadores y sus primeras lecciones de japonés.
«Iniesta TV» está disponible en la red de contenidos digitales deRakuten Viki. Aunque en un principio ya hay cuatro capítulos de la serie, según un comunicado de la firma comercial, se añadirán otros regularmente.
El exjugador del Barcelona y de la Selección de España comenzó a jugar con el Vissel Kobe en julio pasado, aunque el club de la Primera División de la Liga Japonesa, no está teniendo buena suerte esta temporada, ya que se encuentra ubicado en el noveno lugar de la Tabla General.

Mario Trejo, Vicepresidente Deportivo de los Tiburones Rojos, pronostica un buen cierre para el equipo en el Apertura 2018.
En entrevista al programa “Tiempo Fuera” de xeu deportes, el directivo habló de lo que viene para el equipo Veracruz de cara al cierre del campeonato.
“Ya queremos estar disfrutando un triunfo y me parece que este viernes (Ante León) es muy propicio y el siguiente también (Ante Necaxa), todavía viene el cierre y me atrevo a pronosticar que el club Tiburones de Veracruz va a tener un buen cierre por cómo viene trabajando y se lo merecen los muchachos y el cuerpo técnico”, comentó Trejo.
El Vicepresidente Deportivo del equipo rojiazul resaltó el trabajo que vienen haciendo en cuanto al plantel: “La idea era el torneo anterior ir depurando porque había un plantel demasiado grande, demasiado caro y eso repercutía en la economía del club, se hizo un recorte, hicimos un plantel competitivo que también aunado a ciertas situaciones con el técnico anterior, me parece que no tuvieron el rendimiento que esperábamos, con la llegada de Juvenal Olmos y su cuerpo técnico, su preparador físico y su auxiliar, el señor (Marcelo) Meneses, me parece que el grupo ha logrado una mejoría notoria, nosotros lo vemos a diario, vemos los entrenamientos a doble sesión, vemos la intensidad, vemos la entrega que hay y el deseo del grupo de salir adelante”.
También el directivo resaltó que para él, los Tiburones han logrado una mejoría en funcionamiento futbolístico, pero no así en resultados: “Percibo una mejoría notoria, tanto en lo futbolístico como en lo mental y eso me parece que ha quedado plasmado de cierta manera en la cancha, aunque los resultados no son los que quisiéramos, quisiéramos mejores y más”.
A Veracruz le queda recibir a León, Necaxa, Pachuca y Querétaro. Mientras que de visitante enfretarán a Atlas, Monterrey y América.
Foto: Veracruznews

Septiembre .- El Presidente Municipal Fernando Molina Landa, dio a conocer que a los deportistas se les brinda todo el respaldo
para que sigan poniendo en alto la zona Piñera y el municipio isleño a través de su participación en diferentes categorías deportivas. Una de las que más ha destacado es la que representan jóvenes de 16 a 18 años quienes son parte de la tercera división de fut bol, y que gracias a su entrenador Antonio Gaya y su esfuerzo de sobresalir de cada uno de los jugadores, ha sido positivo, resultando
victoriosos en los partidos que han tenido en diferentes municipios. En Ciudad Isla, hay mucho talento, al igual que en Rodríguez Clara y en el vecino Estado de Oaxaca, que son los jóvenes que conforman el equipo Atlético de isla y que debutaran el próximo sábado 29 de septiembre, en punto de las 15:00 horas, en el campo de
fut bol de Ciudad Isla, compitiendo contra Santos de Córdoba. El Municipe hizo énfasis en la importancia que es el motivar a quienes llevan una disciplina deportiva y con ello resaltar sus actitudes y que sean postulados a visorias como ya está contemplado. Es por ello que estamos brindando todo el apoyo, iniciando con el mantenimiento a un campo que se encontraba abandonado, aquí se han reparado las gradas, los vestidores, el campo se ha podado y con esto le ofrecemos a nuestros visitantes y a los de casa un
lugar confortable para jugar fut bol. La tercera división está compuesta de 220 equipos en 14 grupos en los estados de Oaxaca, Chiapas y en Veracruz solo hay 2, de los cuales se espera lleguen a triunfar profesionalmente.