por Puebla al Día | Oct 5, 2018 | Deportes
El piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera del top ten durante las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Japón, donde el más veloz fue el británico Lewis Hamilton.
De cara a la décima séptima carrera de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, “Checo” Pérez terminó en el décimo tercer puesto, tras girar 29 veces en el Circuito de Suzuka durante el primer ensayo con tiempo de 1:31.272 minutos.
El conductor de Racing Point Force India tuvo un día complicado en la «Tierra del Sol Naciente», pues en el primer entrenamiento durante la última vuelta se fue de largo en la curva para llegar hasta el césped, aunque sin mayores inconvenientes.
En la segunda sesión, el jalisciense dio 28 vueltas al trazado y su mejor tiempo fue de 1:30.510 minutos, para colocarse en el undécimo lugar, tras tener complicaciones en el giro de simulación de clasificación.
Por su lado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del Gran Circo y líder del Campeonato de Pilotos 2018, fue el más rápido, en ambos entrenamientos libres quedó por delante de su coequipero finlandés Valtteri Bottas.
Hamilton firmó sus mejores lapsos en 1:28.691 y 1:28.217 de forma respectiva, en tanto que su más cercano perseguidor en la disputa por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a la espera de mejorar, concluyó en el quinto y tercer puesto durante la primera y segunda práctica libre, en ese orden.
por Puebla al Día | Oct 3, 2018 | Deportes
El conjunto del Villarreal, donde milita el defensa mexicano Miguel Layún, visitará al Spartak de Moscú en la segunda jornada de la Liga Europea de la UEFA en busca de los tres puntos que lo mantenga en la lucha del Grupo G.
El Submarino Amarillo llega a este cotejo después de una racha negativa en el torneo de Liga de España, donde perdió sus dos más recientes enfrentamientos en contra del Athletic de Bilbao y el Valladolid.
Por su parte, la escuadra dirigida por Massimo Carrera viene de una derrota ante el Rostov por marcador de 1-0, en la fecha nueve de la Liga Premier de Rusia.
En la jornada inaugural del torneo continental, el equipo de los rojiblancos cayó 2-0 como visitante ante el austriaco Rapid Viena, con anotaciones de Artem Timofeev y Thomas Murg; mientras que el Villarreal empató 2-2 con el escocés Rangers.
Tras la primera fecha disputada, los rusos se ubican en el cuarto lugar del Grupo G, con cero unidades, y los españoles están en la tercera posición, con un punto.
Los dos equipos se medirán el jueves 4 de octubre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en el Otkrytie Arena, también conocido como estadio Spartak.
Notimex/Foto tomada de @VillarrealCF
por Puebla al Día | Oct 3, 2018 | Deportes
El ala pívot alemán Dirk Nowitzki podría perderse el inicio de temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) con los Mavericks de Dallas, debido a que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo en abril pasado.
“La recuperación de la lesión en el tobillo izquierdo de Dirk viene lenta. El problema principal no es por complicaciones de la cirugía en sí, sino por los tendones de la zona, que están adoloridos”, indicó la NBA en su portal en internet.
El equipo de Dallas se encuentra en China, ya que el 5 y 8 de octubre enfrentarán a Sixers de Filadelfia en partidos de pretemporada, pero Nowitzki no ha podido participar en el campamiento de entrenamiento que comenzó el 21 de septiembre.
Respecto a la lesión del basquetbolista alemán, el entrenador Rick Carlisle indicó: «No hará nada en este viaje (Nowitzki). No puedo dar una fecha específica, pero se trata de semanas, no de días, en cuanto a volver a la acción en la cancha”.
Dirk Nowitzki ha jugado por 20 años en la NBA con los Mavericks de Dallas al tener participación en mil 471 partidos y promediar un total de 21.2 puntos, 7.7 rebotes y 2.5 asistencias por partido; además, fue el Jugador Más Valioso de la NBA en 2007 y campeón de las Finales de NBA en 2011.
Los “Mavs” comenzarán la temporada regular 2018-2019 frente a los Soles de Phoenix el 17 de octubre a las 21:30 horas (tiempo del centro de México) y se espera que lo hagan sin su histórico jugador en la duela.
Notimex/Foto: Twitter @swish41
por Puebla al Día | Oct 2, 2018 | Deportes

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, restó importancia a la crisis de resultados que atraviesa el Barcelona y aseguró que equipos así «dan lo mejor de sí mismos en la Liga de Campeones».
«Cuando te enfrentas a un equipo que viene en una dinámica negativa es bueno para ellos jugar en una competición diferente. El Barcelona y equipos así dan lo mejor de sí mismos en la Liga de Campeones», analizó el preparador argentino.
Cuestionado sobre las similitudes entre el partido de este miércoles ante los blaugrana y el disputado con victoria por 3-1 la temporada pasada ante el Real Madrid, Pochettino respondió que están en «un período diferente».
«Muchos de nuestros jugadores han participado en la Copa del Mundo y antes de eso, el partido contra el Real Madrid había sido el más importante para nosotros. Ahora han jugado el Mundial y no los puedes motivar de la misma forma, aunque sean los mismos jugadores», explicó.
«Esto va sobre disfrutar el partido de mañana y al mejor jugador del mundo que es Messi. El futbol no es solo drama, pero siempre es sobre estar concentrado, competitivo y disfrutar de enfrentare al mejor jugador del mundo. Sé optimista, feliz y sonríe cuando estés en el campo», aseguró Pochettino.
Además, el técnico recalcó lo difícil que es que algún día entrene al Barcelona debido a los vínculos que le unen al Espanyol.
«Es algo emocional, es como si Messi jugara para el Espanyol», sentenció.
El argentino, ante la plaga de lesiones, confirmó que el meta francés Hugo Lloris será titular ante el Barcelona, tras haberse perdido los seis últimos encuentros, «si no ocurre nada raro antes del partido».
Esta es una de las pocas buenas noticias en la enfermería de los ‘Spurs’, que para el choque con el Barcelona pierden a Jan Vertonghen, Mousa Dembelé, Christian Eriksen, Dele Alli, Serge Aurier y Michel Vorm por diferentes problemas físicos.
«Es un período en el que no estamos teniendo suerte con las lesiones. No es algo que pase por algo específico. No somos víctimas tampoco. Tenemos que sentirnos fuertes y que cada jugador sienta que puede ganar y conseguir lo que queremos», reflexionó.
Pochettino también habló de su relación con Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, quien influyó notablemente en la decisión del argentino de dejar el fútbol y convertirse en entrenador.
«Mantengo una buena relación con él. Cuando eres futbolista es difícil entender una decisión. Será bueno volver a verle. Lo nuestro ocurrió hace diez años y entiendo que algunas decisiones son difíciles de entender cuando eres entrenador», agregó.
EFE/Foto tomada de @Spurs_ID
por Puebla al Día | Oct 2, 2018 | Deportes
El dos de octubre en México no se olvida. En la Máquina del Tiempo de xeu deportes, recordamos este día, pero del 2005 cuando los dirigidos por ‘Chucho’ Ramírez se alzaron con el título mundial en Perú venciendo a la selección de Brasil y conquistando el primer título para México en cualquier división a nivel internacional.
Este 2 de octubre del 2018, se recuerda después de 13 años el primer titulo mundial para una selección menor en nuestro país.
Perú 2005 fue la XI edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Esta versión del torneo se realizó en Perú, entre el 16 de septiembre y el 2 de octubre del 2005, siendo la primera oportunidad en que dicho país organizaba este evento.
El campeonato, que se inició el 16 de septiembre en el Estadio Mansiche de Trujillo, estuvo compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron 4 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo.
Los 8 equipos clasificados se enfrentaron en partidos eliminatorios hasta que los equipos de Brasil y México se enfrentaron en la final realizada en el Estadio Nacional de Lima.
En este torneo, el equipo de México obtuvo el campeonato, luego de derrotar al equipo de Brasil por 3-0.
Carlos Vela fue el máximo anotador del torneo con cinco dianas. En el equipo participaban jugadores como Héctor Moreno, Omar Esparza, César Villaluz, Giovanni Dos Santos, Ever Guzmán, entre los más destacados.
Foto: Mexsport
por Puebla al Día | Oct 2, 2018 | Deportes
Los mexicanos Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez esperan ver acción en la segunda fecha de la Liga de Campeones de la UEFA cuando su equipo, el PSV Eindhoven, reciba al Inter de Milán, que busca continuar en la zona de clasificación del Grupo B.
Durante el pasado juego contra Barcelona, Hirving Lozano disputó los 90 miuntos y, salvo que le cometieron una falta que provocó la expulsión del defensa francés Samuel Umtiti, poco pudo hacer para su equipo; en tanto que Gutiérrez entró de cambio al minuto 82.
En la jornada inaugural del torneo continental, el conjunto granjero fue goleado 4-0 por el Barcelona, mientras que los dirigidos por el italiano Luciano Spalletti se repusieron de una desventaja de un gol y derrotaron a Tottenham 2-1 con tantos de Mauro Icardi y Matías Vecino en el tramo final del encuentro.
Previo a este cotejo, el conjunto de Mark van Bommel afianzó su invicto perfecto en la Liga de Holanda tras vencer 2-0 de visita al NAC Breda con tantos de Luuk de Jong y Donyel Mallen; por otro lado, los nerazzuri se impusieron 2-0 al Cagliari en la séptima jornada de la Liga de Italia con goles de Lautaro Martínez y Matteo Politano.
Debido a la derrota ante Barcelona, el PSV Eindhoven se ubica en el tercer lugar del Grupo B, con cero puntos; mientras que el conjunto de Milán está en la segunda posición, con tres unidades.
La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en la Liga de Campeones fue en la edición 2007-2008, cuando se enfrentaron en la fase de grupos, en donde ambos partidos terminaron con victoria para Inter de Milán, con marcadores de 2-0 y 1-0.
El partido se llevará a cabo este miércoles 3 de octubre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Philips, lugar donde el conjunto holandés no ha podido sufrir derrotas ni empates en lo que va de temporada.
Notimex/Foto tomada de @PSV