Seúl buscará sede de Juegos Olímpicos de 2032

Seúl buscará sede de Juegos Olímpicos de 2032

Seúl, capital de Corea del Sur, buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032, para lo que presentará la correspondiente candidatura junto con la de una ciudad de Corea del Norte este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI).

Este lunes, el Comité Olímpico y de Deportes de Corea del Sur escogió a Seúl como la sede surcoreana de la candidatura conjunta, que se sumará a la ciudad que anuncie Corea del Norte, aunque por descontado se da como segura a Pyongyang, capital norcoreana, dada su infraestructura,

Seúl ya albergó estos juegos en 1988, por lo que de ganar la nueva postulación, sería su segunda ocasión en convertirse en capital olímpica. Corea del Norte, por su parte, nunca ha recibido este tipo de evento.

Notimex/Foto: Notimex

Alistan Torneo Juvenil de Futbol Americano

Alistan Torneo Juvenil de Futbol Americano

El presidente de la Asociación Estatal de Flag y Football Americano de Veracruz, Hugo Gómez que junto con su cuerpo directivo como es Dizan Martínez, anunciaron que será a partir del mes de marzo cuando se realice el torneo juvenil que es avalado por la Federación Mexicana de la especialidad.

La directiva de la Asociación Estatal de Flag y Football Americano fue recibida por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, a quien le presentaron sus proyectos de trabajo así como torneos en donde tomarán parte.

“El objetivo fue presentarnos como Asociación Estatal de Flag y Football Americano de Veracruz, le comentamos nuestros proyectos y actividades de este año”.

Dizan Martínez agradeció al director del IVD la atención, así como la disposición para trabajar de la mano para el desarrollo del futbol americano en la entidad veracruzana.

Reveló que en el torneo que empezará en el mes de marzo será en la Conferencia de Futbol Americano de Veracruz “tenemos municipios participantes Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río y por confirmar Poza Rica y Xalapa”.

Además, informó que a nivel nacional participarán en el certamen organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano en Under 17 “que son chavos nacidos en el 2003 y 2002 que participen en la Liga Estatal. De ahí se va conformar un seleccionado que participará en la segunda semana de junio en la Ciudad de México”.

“ La categoría es juvenil, el nivel que tienen es bueno, estamos buscando los mejores talentos de los equipos registrados para que estén afiliados y poder seleccionarlos”, indicó.

“Las reglas son del futbol americano colegial, con base a la NCAA solo se hacen ciertas modificaciones para aquí en México”, concluyó.

Prensa IVD
América repite en casa y recibe a León

América repite en casa y recibe a León

América ansía su segundo triunfo consecutivo y llegar en un buen momento para enfrentar a Pumas de la UNAM, cuando reciba a un León, que quiere confirmar mejoría, en juego de la fecha seis del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Tras perder el invicto en Monterrey, los campeones vigentes enmendaron al camino al dar cuenta de Querétaro, lo cual lograron con poco brillo en todos los aspectos, pero si se toma en cuenta que lo hizo con muchas bajas, lo que importaba era el resultado.

Para este duelo el técnico Miguel Herrera ya podrá contar con Jorge Sánchez y el argentino Emmanuel Aguilera, quienes pagaron su partido de suspensión, además que el colombiano Nicolás Benedetti y el chileno Nicolás Castillo podrían hacer su debut.

El conjunto de las Águilas, que suman nueve unidades y tiene pendiente el juego de la fecha uno con Necaxa, ha ganado siete de los últimos 10 cotejos en casa ante su rival en turno, por tres derrotas.

Mientras que los “Panzas Verdes” quieren dejar en claro que las dos victorias en fila que presume no fueron ninguna casualidad y dar un golpe de autoridad en este cotejo.

Especial es sin duda este duelo para el técnico Ignacio Ambriz, quien durante su gestión al frente de los “azulcremas” fue duramente criticado por la afición.

Los del Bajío, que acumulan ocho puntos, presenta cinco victorias en los últimos 10 partidos, por cuatro “descalabros” y solo un empate.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo que dará inicio a las 19:00 horas con arbitraje de Oscar Mejía.


Notimex/Foto tomada de @ClubAmerica
¡Alerta en Barcelona! Messi sigue tocado y no entrena

¡Alerta en Barcelona! Messi sigue tocado y no entrena

Lionel Messi no se entrenó con el grupo y las alarmas sobre su estado físico siguen sonando en Barcelona y la duda saltya sobre si estará o no, este fin de semana para duelo de La Liga.

Desde el club azulgrana, quizá para que reine un poco la calma, informaron que el argentino hizo ejercicios en el gimnasio, algo habitual en su rutina, cuando es el primer entrenamiento posterior a un día de partido.

Lo cierto es que las molestias físicas sufridas ante Valencia, esas mismas por las que apenas jugó treinta minutos frente a Real Madrid, siguen presentes y no se pueden esconder.

Por otra parte, del otro lado de la moneda, aparece Samuel Umtiti: el defensor se muestra cada vez mejor y es posible que pueda volver al campo en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, frente a Olympique de Lyon.


Agencias/Foto tomada de Twitter
LMB define su calendario para la temporada 2019

LMB define su calendario para la temporada 2019

La Liga Mexicana de Beisbol presenta el calendario de juegos de la Temporada 2019, en la que cada uno sus 16 equipos disputarán 120 juegos, divididos en dos vueltas. El jueves 4 de abril sonará el Playball en el Palacio Sultán de la capital neoleonesa con el duelo entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, los más recientes campeones de la LMB.

El resto de las series inaugurales inician el viernes 5 de abril, entre las que destaca el clásico de la LMB entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, quienes protagonizarán el primer juego oficial en el Estadio Alfredo Harp Helú, nueva casa de la novena capitalina.

El flamante recinto del Rey de los Deportes en la Ciudad de México también albergará el Fin de Semana de las Estrellas, programado para el 15 y 16 de junio, en el que los aficionados podrán vivir el espectáculo del Doble Play y Home Run Derby, además del clásico duelo entre las estrellas de las Zonas Norte y Sur.

La segunda vuelta iniciará el viernes 21 de junio, con el final del rol regular pactado para el jueves 29 de agosto. La fase de postemporada comenzará el sábado 31 de agosto, con los Juegos de Eliminación del Norte y Sur, en caso de ser necesarios.

La primera serie de Playoffs se jugará del 3 al 11 de septiembre, mientras que las Series de Campeonato de ambas zonas tendrán lugar del 14 al 22 de septiembre. La Serie del Rey, que define al campeón de la LMB, será del 24 de septiembre al 2 de octubre, en caso de llegar a su máximo de siete juegos.

De esta forma, la Liga profesional de más tradición en el país inicia su cuenta regresiva para la Temporada número 94 en su historia.

Prensa LMB
Dorados busca sumar ante el duelo con Correcaminos

Dorados busca sumar ante el duelo con Correcaminos

Correcaminos de Ciudad Victoria tiene en Dorados de Sinaloa a un duro sinodal, dado que hasta el momento no suma unidades y se mantiene en la zona baja del torneo, de ahí que pueda despertar ante un descuido del cuadro tamaulipeco.

El encuentro correspondiente a la jornada seis del Torneo Clausura 2019 del Acenso MX se llevará a cabo este viernes a partir de las 20:08 horas (tiempo del centro de México) en la cancha del estadio Marte R. Gómez.

Correcaminos ha comenzado el torneo un poco incierto, ya que en sus anteriores juegos ha sacado un empate a dos goles ante Leones Negros, sin goles ante Alebrijes, perdió ante Cafetaleros, ganó al Atlante e inició con empate a dos goles ante Zacatepec.

El timonel Juan Carlos Chávez sabe que en casa las condiciones pueden ser mejor si hay un planteamiento táctico, dado que el rival en turno viene de perder en su campo, lo cual lo hace peligroso.

Correcaminos suma seis unidades, en la posición 11; mientras que Dorados aún no calibra en el torneo y parece que el brillo del argentino Diego Armando Maradona se ha opacado.

“Es un partido difícil como todos, tiene algo especial por el técnico (Maradona), que es una de las máximas figuras del futbol en el mundo. Dorados viene sin ganar un solo punto y va a ser un partido complicado”, expresó Chávez.

Adelantó que siempre salen a buscar la victoria y ante Dorados debe salir con ese objetivo, “nos ubicamos en el sitio 11, con los mismos puntos que Atlante y otros dos equipos, pero la idea es ganar este juego”.

En tanto que Francisco Contreras, mediocampista del Gran Pez, comentó que el grupo está consciente de mejorar en cada juego y se trabaja para tener mejores oportunidades de anotar.

Señaló que el plantel está mentalizado para obtener los tres puntos este viernes en Tamaulipas, “estamos conscientes de que necesitamos una victoria, esto es de día a día, en cada entrenamiento se trabaja para lograrlo y esperamos que este viernes ante Correcaminos la podamos conseguir”.


Notimex/Foto tomada de @Dorados