por Puebla al Día | May 4, 2023 | México
Adán Augusto López ha conseguido llegar al segundo lugar en el más reciente ejercicio comparativo entre las “corcholatas” rumbo a la candidatura presidencial.
De acuerdo con un reciente análisis estadístico de la encuestadora Opinión Pública Marketing e Imagen, el levantamiento de datos arrojo los siguientes resultados, del 38.1 por ciento de los encuestados respondió: Sheinbaum Pardo; 28.4 por ciento, Adán Augusto 27.6 por ciento a favor, dando un empate con Marcelo Ebrad.
Esta encuesta se realizo a personas de todos los estados para tener una medición profunda de manera nacional sobre las elecciones a presidente de la República 2024.
Adán Augusto es el postulante que más ha crecido, el tabasqueño se está posicionando como favorito para ser candidato a la presidencia. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López poco a poco se va situando como favorito para suceder a Andrés Manuel y dar continuidad a la 4T.
Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/claudia-lidera-adan-augusto-crece/
por Puebla al Día | May 4, 2023 | México
Adán Augusto López, va ganando terreno y se coloca en segunda posición tras reciente encuesta
De acuerdo con una encuesta realizada por tresearch.mx, el secretario de Gobernación, alcanzó el 23.3% de preferencia entre la población.
En un primer sondeo se obtuvo empate técnico entre Ebrard y Adán Augusto López Hernández, siendo éste último el que más ha crecido.
Los números a favor del titular de Segob coinciden luego de que el funcionario estuvo al frente de la Conferencia Matutina, en sustitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: https://www.tresearch.mx/post/morena-2024
por Puebla al Día | May 3, 2023 | Estado
En el marco del Día de la Santa Cruz, el gobernador visitó una obra en la capital
Al visitar una obra en la capital poblana en el marco del Día de la Santa Cruz, el gobernador Sergio Salomón destacó el papel que juegan los trabajadores de la construcción en la economía poblana.
El mandatario estatal señaló que las personas dedicadas a este oficio son la mano de obra calificada y el corazón de las empresas, al tiempo de ratificar su compromiso por trabajar por el progreso de sus familias con una perspectiva de igualdad.
«Venimos a darles las gracias, a mostrarles nuestro respeto. Tengan la certeza de que seguiremos trabajando y luchando para que, en un sentido de igualdad, sus hijos tengan más y mejores oportunidades y que el día de mañana sean los que dirijan las empresas», dijo Sergio Salomón.
En esta visita de obra, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón.
por Puebla al Día | May 3, 2023 | Estado
El secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, destacó que hay reuniones interinstitucionales para inhibir este delito
El gobierno presente que encabeza Sergio Salomón continuará con el combate al robo de transporte de carga y en carreteras, garantizó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
En rueda de prensa en el C5, el titular de la dependencia subrayó que el gobierno de Puebla continúa con la coordinación y mesas de trabajo periódicas con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos para establecer mecanismos que permitan reducir estos delitos.
Lo anterior permite establecer estrategias operativas y de inteligencia, por lo que las detenciones realizadas por cualquier autoridad, son resultado de estas mesas de trabajo, puntualizó.
En cuanto a la Feria de Puebla 2023, Cruz Luna destacó que en los primeros seis días fue registrado saldo blanco y los más de mil agentes posicionados en la zona de Los Fuertes continuarán brindando atención a las y los asistentes.
Hasta el momento fueron registrados incidentes menores, tales como el desvanecimiento de una persona y una fuga de un tanque de gas.
por Puebla al Día | May 3, 2023 | Estado
Con estas acciones, la administración estatal mejora los servicios básicos y busca prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias
Con el objetivo de prevenir enfermedades infecciosas e inundaciones durante la temporada de lluvias, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), limpió y desazolvó el sistema de drenaje y alcantarillado sanitario en la comunidad de Cháhuac, perteneciente a este municipio.
Expertos del Departamento de Operación y Mantenimiento del organismo limpiaron mil 200 metros lineales de la red de drenaje sanitario y extrajeron un total de 6 metros cúbicos de aguas residuales y lodo. También, intervinieron 13 pozos de visita que estaban bloqueados con basura, arena, aguas negras y piedras.
El mantenimiento fue realizado con maquinaria hidroneumática, lo que permitió la extracción y disposición final segura de los materiales recolectados para dejar en correcto funcionamiento la red de drenaje.
Además, personal de la CEAS recomendó a la población no tirar basura en la vía pública o cualquier objeto que obstruya el drenaje o alcantarillas, ya que generan inundaciones y daños a las instalaciones urbanas.
El gobierno estatal, en coordinación con autoridades municipales, trabaja de manera permanente para mejorar los servicios básicos en el interior del estado.