Día de las Madres, El pilar de la familia mexicana son las madres: se celebra el 10 de Mayo

Día de las Madres, El pilar de la familia mexicana son las madres: se celebra el 10 de Mayo

Como cada 10 de mayo en México se celebra al pilar de la mayoría de las familias mexicanas: las Madres, por tal motivo el secretario de Gobernación Adán Augusto López, no ha dejado pasar tal fecha importante en el núcleo familiar y ha decidido regalar un clavel a las madres en Puebla.

Desde temprano se dejó ver a varios voluntarios que simpatizan con su plan para continuar la 4T y se han distribuido por toda la ciudad de Puebla para que a cada mamá les sea entregado este pequeño pero significativo presente, junto a un mensaje emotivo que les transmite el Secretario de Gobernación.
La emoción que se deja ver en las mamás que reciben su clavel es de alegría en sus rostros. Les resulta en sorpresa que alguien ajeno a su familia como lo es Adán Augusto López, les recuerde y las tenga presente en este día tan significativo y lleno de amor.

Adán Augusto López tiene presente a las Madres Poblanas en su día.

Adán Augusto López tiene presente a las Madres Poblanas en su día.

En México se celebra el Día de las Madres cada 10 de mayo. El pilar de la familia mexicana son las madres, de ahí la importancia de no dejar pasar esta fecha.

Por tal motivo, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, no ha dejado pasar esta fecha y ha decidido obsequiarles un clavel a las madres poblanas.

Varios grupos de voluntarios que simpatizan con su proyecto, se han distribuido por toda la ciudad de Puebla, para que a cada una de las mamás les sea entregado el presente, junto con emotivo mensaje que les transmite el funcionario federal.

Los puntos de la ciudad donde se están entregando este día los claveles, son los de mayor concurrencia como los mercados, las plazas comerciales, central de autobuses CAPU, unidades habitacionales, en la feria de Puebla y cruceros viales.

La emoción de las mamás que reciben el obsequio se expresa en sus rostros. Les ha resultado muy significativa la sorpresa que alguien externo a la familia, como lo es Adán Augusto López, las tenga presentes en este día tan significativo y tan lleno de amor.

Es cuestión de esperar los tiempos, hay reglas, El Secretario de Gobernación pidió tener paciencia a las «corcholatas».

Es cuestión de esperar los tiempos, hay reglas, El Secretario de Gobernación pidió tener paciencia a las «corcholatas».

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, pidió tener paciencia a los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, durante su visita de trabajo a la ciudad de Tijuana.

Acompañado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el secretario negó que su visita en la frontera se tratara de actos anticipados de campaña sino de una gira de trabajo.

Pero al ser cuestionado sobre la petición del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, de mantener mayor claridad en la elección del próximo contendiente a la silla presidencial, López Hernández aseguró que es necesario esperar.“ Hay unidad, hay reglas claras, es cuestión de paciencia y de esperar los tiempos”, respondió.

El Secretario de Gobernación estuvó acompañando a la gobernadora en la Entrega de apoyos del Programa Ilumina tu día, que se efectuó en Mexicali, López Hernández aseguró que la mejor gobernadora del país es Marina del Pilar Ávila.

“La única gobernadora del país, quien se ocupa por apoyar directamente al país es Marina. Tienen a una gran gobernadora, sin ánimo de ofender, todas las encuestas lo dicen, la mejor gobernadora del país es Marina del Pilar y vengo no solo a reconocerle, sino a transmitirles el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no estás sola”.

Durante el evento el funcionario federal se comprometió a apoyar con un programa de regularización de tierras que, dijo, será histórico. Además de la construcción de un hospital en la zona este de Tijuana y también una vialidad para despresurizar el tráfico de la ciudad.

MOVILIDAD ACTIVA Y LIMPIEZA DE PREDIOS, TEMAS QUE TRABAJAN LOS REGIDORES DE PUEBLA

MOVILIDAD ACTIVA Y LIMPIEZA DE PREDIOS, TEMAS QUE TRABAJAN LOS REGIDORES DE PUEBLA

Las y los cabildantes capitalinos trabajan para prevenir accidentes viales y las ‘bocas de lobo’ en el municipio.

Para que Puebla capital avance como una ciudad más segura, Regidores del Cabildo poblano, encabezados por Carlos Montiel Solana, han impulsado iniciativas en favor de la movilidad ciclista para trabajadores del Corredor Industrial Puebla 2000, así como de la regulación y limpieza de lotes baldíos.

Será así que esté viernes 12 de mayo arrancará la primera escuela de ciclismo urbano para un grupo de 60 empleadas y empleados de Soler y Palau. Así lo dio a conocer, Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, al detallar que se trata de un proyecto de capacitación con “herramientas y técnicas que harán de sus traslados más seguros”.

Este modelo de bici escuela será replicada con otras compañías del Corredor Industrial Puebla 2000, así como con diversas universidades del Municipio. Además, Huerta López adelantó que próximamente se pondrá en marcha un esquema similar de sensibilización y enseñanza a usuarios de motocicleta.

En tanto, Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, detalló que se ha diseñado una propuesta de modificación al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) a fin de “dotar de facultades al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) con atribuciones para exigir a propietarios de predios particulares el cumplimiento de sus obligaciones”, evitando así se generen ‘bocas de lobo’ en lotes baldíos.

Lo anterior, permitirá al OOSL no sólo enviar requerimientos de limpieza a un propietario con un predio sucio, descuidado y con maleza, sino la capacidad de regularlos mediante plazos de acción y multas establecidas –que pueden ascender a los 31 mil pesos, dependiendo de la superficie del lugar—en caso de omisión a esta solicitud.

En caso de incumplimiento a estos plazos de acción y pago de multas, el Organismo Operador entrará en acción para las labores de limpieza del lote, por lo que la o el dueño deberá cubrir el costo de esta intervención y, en caso de pagarlo, tendrá que constituir un crédito fiscal a través de la Tesorería Municipal.

SEGOB promueve reencuentro familiar con programa “Juntos otra vez”

SEGOB promueve reencuentro familiar con programa “Juntos otra vez”

La dependencia entregó 10 pasaportes y visas americanas a adultos mayores para que visiten a sus familiares que radican en Estados Unidos.

Como parte del programa «Juntos Otra Vez», que coordina el Migrante Poblano, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) entregó 10 pasaportes y visas americanas a adultos mayores atlixquenses.

Estas, son parte de las acciones que emprende el gobierno presente de Sergio Salomón para apoyar de manera permanente a la población más vulnerable.

Cabe destacar que el programa “Juntos otra vez”, es coordinado por el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

Durante la jornada de “Martes Ciudadano”, que llevó a cabo la dependencia en este municipio, el titular de la SEGOB, Julio Huerta Gómez, celebró que con este proyecto que impulsa el mandatario estatal, poblanas y poblanos de la tercera edad, hacen realidad su sueño de visitar a sus seres queridos que viven en Nueva York o Nueva Jersey, Estados Unidos.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, y la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, el funcionario agregó que es importante acercar a los ciudadanos de todos los rincones del estado, los servicios que ofrecen las dependencias gubernamentales, con un trato cercano y empático, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las y los más necesitados.

Apuntó que el Estado trabaja de manera continua para abonar al pleno desarrollo de las familias poblanas, y muestra de ello es la implementación de acciones, que generan beneficios directos a la población.