MIGUEL ÁNGEL CORNEJO, LÍDER DE EXCELENCIA

por | Nov 1, 2023 | Columnistas | 0 Comentarios

Comparte esta nota

Columnista Ing. Fernando Padilla Farfán

Un buen líder es aquel que ha basado su vida en valores de orden superior, como la ética, la honestidad, la formalidad y la determinación. Son apenas algunas de las situaciones que caracterizan a un ser humano de clase mundial, a un ser humano extraordinario. Los líderes deben asignar tareas que irradien un alto grado de motivación intrínseca que justifique el esfuerzo a realizar, el resultado a lograr. Dijo en repetidas ocasiones Miguel Ángel Cornejo.

Miguel Ángel Cornejo, colaborador de LIDER DF, fallece a los 69 años de edad. Cornejo fue creador de frases motivadoras que difundió en sus conferencias que dictó en América, Asia y Europa. A México, Su país, lo recorrió incontables veces. Fue escuchado por personas de todas las edades a quienes les sembró en la mente la idea de la superación personal, con la particularidad que podrían obtener ese provecho en lo profesional, en lo personal o en la parte familiar.

Miguel Ángel Cornejo ha sido considerado el experto número uno en las materias de liderazgo, alta dirección y productividad. Visitaba universidades donde externaba lo que podía ser útil a los jóvenes estudiantes. Era invitado por empresas de alto perfil, para que tocara temas que permitieran motivar al personal operativo y directivo. Muchas instituciones privadas no dejaban pasar la oportunidad de contar con el conferencista de mayor nivel de ésta época, en cuestiones motivacionales.

Su carta de comprobada reputación, lo acompañaba por todos lados. Siempre experimentando con innovaciones que adecuaba a los momentos que vivía la sociedad entera. Siempre evolucionando, entendía perfectamente la circunstancia de cada grupo social, para llegar a los mejores resultados. Mucha gente que acudió a sus conferencias, al enterarse de su fallecimiento, hablaron en redes sociales de la riqueza que Miguel Ángel Cornejo les heredó. Con amplio reconocimiento expresan que su participación en alguno de sus diálogos, les sirvió para modificar criterios y dinamizar su actitud frente a la vida.

Miguel ángel Cornejo explicaba que un líder es una persona basada en valores, y, quien tiene el poder adquirido u otorgado, es quien produce oportunidades y hace que las cosas sucedan. Enfático siempre fue cuando se refería a los milagros. Comentaba que nadie debe esperar que un milagro resuelva su vida “Pues te quedarás esperando el resto de tu vida”

Era regular, después de sus presentaciones, que los asistentes reconocieran que el motivador profesional les dejaba una rutina efectiva para conseguir tener un día productivo. Cuando hablaba de la actividad diaria, expresaba que la gente debe programarse por la mañana para que les vaya bien el resto del día. “Deben ser positivos, salir a buscar oportunidades; ofrecer, no pedir, y por supuesto, nunca dejar de aprender porque la buena suerte favorece a las mentes preparadas.

Cornejo fue una luz en nuestro camino, una persona de inmenso talento que mostraba por dónde ir con optimismo y moralidad.

Cambió el modo de pensar de mucha gente, y cambió la vida de mucha gente. Mostró el sendero por donde deben transitar los líderes de excelencia. Les dio las herramientas para desafiar sus propias limitaciones y disfrutar la aventura de encontrar sus propias fronteras: “Mientras más avanzan más se dan cuenta de su potencialidad infinita”

Miguel Ángel Cornejo, en su posición de líder en los temas de los que era experto, caminó permanentemente en busca de la innovación y el cambio a través del constante cuestionamiento de cómo mejorar la situación actual de las personas. Una de sus principales preocupaciones, fue motivar a la gente para que alcanzara la alternativa de convertirse en optimistas.

Insistía en no dejar de lado nuestro ser porque es la llave de nuestra felicidad. Decía que en la medida que las personas le sean fiel a su ser, al tener, en la misma proporción serán y tendrán. Hay que recordar que de la virtud viene la riqueza y no de la riqueza la virtud.

Miguel ángel Cornejo nació en 1946, en la Ciudad de México. Estudió Administración de Empresas, fue un orador destacado, experto en el área de liderazgo, coaching y administración empresarial.

Expresamos nuestros más hondos sentimientos por la partida de nuestro compañero y amigo, y expresamos nuestro más profundo pesar a su viuda, a su familia y a todos los que trabajaron con él.


Comparte esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *