La organización defensora de la libertad de expresión Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que Marco Aurelio Ramírez, como funcionario de Tehuacán, habría contribuido a la captura de presuntos criminales.
Marco Aurelio Ramírez, un periodista y exfuncionario de Puebla fue asesinado a balazos este martes cuando salía de su casa en el municipio de Tehuacán, informaron autoridades locales.
La víctima, de 69 años de edad, trabajó durante décadas en medios de comunicación. En los últimos años desempeñó cargos públicos y era colaborador de un programa de radio local.
La organización Artículo 19 informó en redes sociales que documenta el asesinato de Ramírez Hernández, de quien refirió «fue periodista por casi 3 décadas; trabajó en varios medios, entre ellos Periódico Central y en 2018 laboró en la Alcaldía de Tehuacán y recientemente ejerció como abogado y colaborando con algunos medios».
México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión, según Reporteros sin Fronteras. Desde el año 2000, en México han sido asesinados más de 150 periodistas, de acuerdo con esa organización.
Según el Gobierno federal, solo en 2022 se registraron 13 homicidios de reporteros y las autoridades investigan si esos hechos estuvieron relacionados con el oficio de las víctimas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal ya investiga el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, quien ayer fue asesinado a balazos en Tehuacán, Puebla.
“Estamos ya investigando lo del asesinato de un periodista en Tehuacán. Hablé con él ayer (con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes), nada más que no sucedía esto, pero ya tenemos la investigación”, dijo antes de retirarse de su conferencia matutina.
0 comentarios